sábado, diciembre 4, 2021

La ‘Tigresa’ Acuña reabre las puertas del Luna Park

El emblemático estadio que se inauguró el 5 de marzo de 1932 vuelve a abrirle las puertas al boxeo este sábado con la Tigresa Acuña y Débora Dionicius; televisará TyC Sports.

El mítico estadio porteño Luna Park, escenario de históricas proezas del mundo pugilístico, reabrirá hoy sus puertas al boxeo tras siete años con la velada «La leyenda continúa», que tendrá a «La Tigresa» Marcela Acuña y «La Gurisa» Débora Dionicius como protagonistas de la pelea central por el título pluma interino OMB. La velada incluye siete peleas masculinas.

Hoy, este monumento cultural de Buenos Aires recuperará parte de su espíritu perdido: el boxeo, desechado para siempre por Juan Carlos “Tito” Lectoure, alma del estadio y promotor de sus noches pugilísticas mas brillantes, el 17 de octubre de 1987, tras una tibia y anodina pelea entre Ramón Abeldaño y Adolfo Arce Rossi.

Esteban Libera, su sobrino, tomó parte de las riendas del Luna tras su muerte en 2001 y modificó la última voluntad de su tío, reabriendo sus puertas pugilísticas en 2002 con la consagración de Omar Narváez, como campeón mundial mosca. Prolongó estos lineamientos hasta 2013. Fin del boxeo legítimo.

Hoy será una mujer: Marcela Acuña, ex bicampeona mundial, con 44 años, mucha gloria, muchos golpes y bastante carreteo, encargada de encender otra vez la energía boxística del Luna Park . La formoseña combatirá con la entrerriana Débora Dionicius, ex poseedora del cetro Supermosca (FIB), por el título interino de los plumas (OMB) en un match de diez rounds. El cetro absoluto corresponde a la puertorriqueña Amanda Serrano, la mejor boxeadora de la actualidad y participe del más alto nivel competitivo.

El combate reserva un sinfín de interrogantes basados en la recuperación de Acuña tras sus contratiempos anímicos y en el indescifrable potencial de Dionicius. Pronóstico incierto y reservado. La velada, que será televisada por TyC Sports a partir de las 22 horas. En el primer complemento, el invicto mendocino Kevin Muñoz, ganador de sus 12 combates, expondrá su título sudamericano supermosca ante el porteño Ángel Aquíno, flamante campeón argentino de los gallos, en un match de diez asaltos.

 

Fuente:consellopatagonico.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias