domingo, septiembre 26, 2021

La Rural: La oposición le exige al oficialismo que defina una fecha de elecciones

Nicolás Pino y Marcos Pereda Born criticaron a Pelegrina por dilatar la asamblea electoral. «Busca perpetuarse negando el derecho al voto», apuntaron. La respuesta del oficialismo.

La Sociedad Rural (SRA) sigue envuelta en la polémica por la indefinición de una fecha de realización de la asamblea electoral que define a las nuevas autoridades de la entidad. El acto eleccionario se suspendió en septiembre del año pasado y desde ahí se viene postergando.

«Venimos escuchando un sinfín de excusas. Sentimos una enorme frustración por el hecho de no poder ejercer nuestros derechos como socios», señalaron en una carta los titulares de Movimiento Compromiso Federal que lideran Nicolás Pino y Marcos Pereda Born.

«Hay que permitir a los asociados elegir a sus representados en libertad. Basta de impedir el libre ejercicio de elección amparados en un montón de excusas que ya no convencen a nadie», dice la carta -a la que accedió LPO- en referencia a Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret.

Los dirigentes nucleados en Movimiento Compromiso Federal pusieron como ejemplo al Club Atlético Huracán, que en febrero eligió presidente en el marco de una elección que contó con más de 5000 votos, y a AAPRESID, que hizo lo propio en su asamblea anual.

«Todas las instituciones, clubes deportivos y entidades afines vienen realizando asambleas y reuniones ateniéndose a los debidos protocolos establecidos por las autoridades sanitarias», afirmó la oposición que busca impedir la reelección de Pelegrina que asumió en 2017.

Para la oposición, el hecho de que se sigan dilatando las elecciones, «se asemeja a una burla y a una falta de respeto». «Rechazamos la estrategia de las actuales autoridades que siguen llevando adelante para perpetuarse al frente de la entidad», apuntó Compromiso Federal.

La Rural recuperó el IPCVA y sigue postergando la elección del Presidente

La situación en La Rural tiene una particularidad. Buena parte de los sufragios de los más de 1200 socios habilitados para votar ya fueron emitidos el año pasado en sobres que llegaron por correo desde distintas ciudades del interior del país a la Capital Federal.

Es decir, en la asamblea se deberían abrir dichos votos y esperar a los socios que tengan la voluntad de hacerlo en forma presencial en la fecha que se designe y en un lugar a definir que, en principio, sería en el predio de la entidad en el barrio porteño de Palermo.

LPO consultó a fuentes del oficialismo para saber si está prevista la fecha para realizar las elecciones. «Todavía no hay fecha. Depende de la Inspección General de Justicia», explicaron en el entorno de Pelegrina donde había mucho malestar por la carta de Compromiso Federal.

En este sentido, en los pasillos de la entidad sobre calle Florida aún hay bronca porque la IGJ está conducida por el abogado y militante de La Cámpora, Martín Cormick. «No queremos al Gobierno metido en la vida institucional de La Rural», concluyó la oposición.

LA POLITICA ONLINE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias