viernes, marzo 29, 2024

REVISACIÓN TÉCNICA EN MENDOZA SERÁ OBLIGATORIA A PARTIR DE MARZO 2021

Con la sanción final en la Cámara de Diputados, la Revisión Técnica Obligatoria comenzará a regir a partir del 1 de marzo de 2021. La ley establece que los centros tendrán 90 días para presentar su solicitud y se garantizó al menos un taller por región. La norma será un golpe más a los vacios bolsillos de los mendocinos.

La norma aprobada por los diputados mendocinos permite que Mendoza adhiera parcialmente a la ley nacional de Tránsito.

Desde Servicios Públicos detallaron que ya hay 24 inscriptos en condiciones de ser registrados dentro de la órbita de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. De estos, 8 terminados están terminados, 11 ya están en construcción y el resto se encuentra en trámite.

Las claves de la ley

– Establece un plazo de 90 días para que todos los interesados en desarrollar esta actividad puedan hacerlo cumpliendo con los requisitos técnicos que establece la normativa provincial y nacional.

– En los controles se analizarán los sistemas de frenado, dirección, suspensión, transmisión, rodamiento, iluminación (de faros de cruce, o bajas; de faros de largo alcance o altas; de luces de posición; luces de freno; de giro y adicionales), nivel de ruido (silenciador y sistema de escape), emisión de contaminantes (gases de escape, pérdidas de fluidos), identificación del vehículo (numeración de motor, carrocería, chasis, chapa patente) y concordancia con la documentación, ubicación reglamentaria y legibilidad.

– Se revisarán el estado general del vehículo y carrocería, elementos salientes o cortantes, deterioros, guardabarros, paragolpes, defensas reglamentarias, altura, puertas, capot y baúl. También, parabrisas, luneta y cristales laterales, que permitan una visión correcta y sin deformaciones, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, dispositivos del sistema de instrumental y registro de las operaciones, accesorios de Seguridad y Elementos para Emergencia (cinturones de seguridad, apoya cabeza, extintores o matafuegos, balizas triángulo reflectante, chaleco refractario, botiquín de primeros auxilios etc.).

– El requerimiento incluye a todos los autos con más de 36 meses de antigüedad.

– Los servicios de transporte de pasajeros y de carga de Jurisdicción Provincial serán sometidos a la revisión técnica.

– El Estado deberá garantizar la existencia de por lo menos un Centro de Revisión Técnica Obligatoria por cada zona (Gran Mendoza, Valle de Uco, Zona Este, Zona Sur).

– En las localidades en las cuales no se hubiesen instalado Centros de Revisión Técnica, y el centro más cercano se encontrara a una distancia de más de 80 kilómetros, se podrá implementar un sistema de revisiones móviles.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias