viernes, mayo 24, 2024

La Red Ser Fiscal impulsa campaña para que la iniciativa Votá Informado se convierta en Ley

 

La Red Ser Fiscal presentó la plataforma votainformado.org, una web para que los ciudadanos recorran y encuentren información general de los partidos y coaliciones que compiten en las elecciones del 22 de Octubre.

Explicaron que “conocer las plataformas de las coaliciones que compiten a nivel presidencial y fundamentalmente los datos de cerca de 600 candidatos y candidatas a diputados y senadores nacionales de todo el país, sus estudios u oficios, recorrido profesional en ámbito privado o público”.

Alertaron de “la ausencia de información al respecto, según surge de la recorrida por la web”, sosteniendo que esta situación “limita el conocimiento sobre a quién estamos votando, qué piensan y qué podrían hacer, fundamentalmente sobre los candidatos que aparecen en las listas sábanas detrás de las figuras más públicas y conocidas”.

Se argumentó además que “este es el segundo año de esta experiencia y la repetida falta de respuesta obtenida nos decide a impulsar una campaña a través de change.org y otros mecanismos para que VOTA INFORMADO sea Ley y que sea obligatorio desde su aprobación para que los candidatos den a conocer información básica y esencial de sus candidaturas”.

“A pesar de haber reiterado nuestro pedido de información a través de los apoderados partidarios o autoridades de cada fuerza política, sólo un mínimo de candidatos contestaron la requisitoria por lo que fue completada por el voluntariado de la RED SER FISCAL”, aseguró.

La RED SER FISCAL propició a través de change.org el impulso por la Boleta Única de Papel a nivel nacional, de esta misma manera y con el apoyo ciudadano impulsan la ley “Vota Informado”. “Así, aspiramos a que cumplimentar con esa información sea parte de los requisitos que deberían cumplir los candidatos si la norma fuera aprobada”.

“Nos impulsan propuestas que generen transparencia y mejoren la calidad institucional, porque el conocimiento empodera a los ciudadanos y nos permite valorar de otra manera el ejercicio del derecho al voto”, se subrayó en un comunicado emitido hoy.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias