domingo, julio 3, 2022

La provincia recibió respiradores, monitores, bombas de infusión, kits médicos y test rápidos.

El Ministerio de salud nacional entregó a las provincias de Mendoza y Tucumán un total de 27 respiradores, 30 monitores, 125 bombas de infusión, 40.000 kits médicos y 7.027 test rápidos.

Con respecto a Mendoza, recibió fondos hasta el momento por un monto total de $2.399.824.833, repartidos entre los programas de Salud Familiar y Comunitaria, Proteger, Redes, Sumar y Fonaes, además de equipamientos sanitarios: ecógrafos, respiradores, descartables y equipos de protección personal, medicamentos, vacunas, monitores, etc. También le fueron entregados 7.034 test de antígenos en el marco del Detectar Federal.

Las acciones de apoyo y acompañamiento que continúa realizando el Ministerio de Salud tienen una vital importancia para asistir y sostener los sistemas de salud de aquellas localidades afectadas por la pandemia y afianzar una respuesta articulada entre el gobierno nacional y las provincias a los pacientes afligidos por esta enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias