domingo, septiembre 26, 2021

La pandemia sigue golpeando: hay más pobreza e indigencia

Según difundió el Indec, los hogares argentinos se vieron afectados por la crisis | Síntesis Mendoza

Y cada vez son más quienes no logran cubrir los gastos de la canasta básica.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este miércoles que tanto la pobreza como la indigencia subieron en el último período analizado. Se trata de un nuevo golpe de la pandemia que afecta a la clase trabajadora y, en especial, a los niños y adolescentes.

Mediante un informe, el Indec precisó que el índice de pobreza llegó al 42% al término del segundo semestre del 2020, 6,5 puntos porcentuales por encima del 35,5% de igual período de 2019. Por su parte, el índice de Indigencia, entendido esto como aquellos cuyos ingresos no alcanzan para comprar el mínimo de comida para la subsistencia, se ubicó en el 10,5% -contra el 8% del semestre julio-diciembre de 2019.

De esta manera, si bien podemos notar un aumento en ambos indicadores respecto de una comparación interanual, también es cierto que con respecto al primer semestre de 2020, se registró un aumento de la pobreza (+1,1 p.p.) mientras que la indigencia se mantuvo en el mismo valor para el conjunto de la población cubierta por la encuesta.

El dato preocupante es que, en cuanto a los grupos de edad según condición de pobreza, se destaca que más de la mitad (57,7%) de las personas de 0 a 14 años son pobres. El mayor crecimiento con relación al semestre anterior se observó en este grupo con un aumento de 1,4 p.p.; y en el grupo de 30 a 64, con una suba de 1,0 p.p. El porcentaje total de pobres para los grupos de 15 a 29 años y de 30 a 64 años es de 49,2% y 37,2%, respectivamente. En la población de 65 años y más hubo un leve aumento ubicándose en 11,9% bajo la LP.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias