sábado, mayo 21, 2022

La oposición pedirá traer a Levrino y a Munives por la fuerza pública si no se presentan en la Legislatura

Toda la oposición en conjunto insistió con el llamado a dar explicaciones en la Legislatura, por parte del Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino. De lo contrario y si el Gobierno decide continuar con su negativa para que los funcionarios se hagan responsables del accionar en el femicidio de Florencia Romano, se los citará por medio de la fuerza pública.

Legisladores y legisladoras de ambas cámaras del Frente de Todos, Partido Intransigente, Frente de Izquierda y los Trabajadores, y Protectora Fuerza Política, mantuvieron una posición unificada y decidieron mantener el silencio durante la sesión del día de hoy y no avanzar en ningún otro tema legislativo hasta que Raúl Levrino y Roberto Munives se presenten en la casa de las leyes a dar cumplimiento de las explicaciones correspondientes que requiere la oposición en tanto órgano de control al oficialismo gobernante.

Dado que hasta el momento no se ha recibido ninguna respuesta por parte del Gobierno de Mendoza para que los funcionarios comparezcan ante las y los legisladores, desde la oposición se tomó la decisión de no avanzar en el tratamiento de otros temas e insistir por medio de la fuerza pública en caso de ser necesario llegar a esa instancia.

«Estamos absolutamente movilizados y consternados por la situación que se ha vivido en esta provincia y queremos una respuesta del Ejecutivo en la figura de sus responsables que son el Ministro de Seguridad y el Jefe de la Policía de la provincia de Mendoza», señaló la diputada Verónica Valverde (FdT) en conferencia de prensa. A su vez, la senadora Cecilia Juri (FdT) sostuvo que citarán a ambos funcionarios a las comisiones de Derechos y Garantías y si ellos no concurren lo harán por medio de la fuerza pública. «Esta Cámara es el lugar en donde se tienen que dar las explicaciones correspondientes», añadió.

«Acá no se trata de usar un tema tan delicado para sacar rédito político, al contrario, están tratando de tapar con los daños en los edificios públicos, cuando nunca hicieron nada para pararlo a tiempo. Ahora se fueron a visitar la zona de VALE, Mina Potasio Río Colorado. Se nota donde están las prioridades», agregó el diputado, Mario Vadillo (Protectora).

Desde el Frente de Izquierda, el senador Lautaro Jiménez, dijo que «ante el dolor y la bronca que conmociona a la provincia frente al femicidio de Florencia, desde el el Poder Ejecutivo se está ejerciendo y amparando una violencia institucional. Munives debe concurrir a dar explicaciones a la Legislatura, no seguir dando conferencias de prensa con declaraciones agraviantes e irresponsables».

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias