domingo, mayo 19, 2024

La millonaria cifra que cobró Santi Maratea por hacer la colecta de Independiente

El Club Atlético Independiente realizó en los últimos días un segundo pago al club América de México, en un monto fijado por 3 millones de dólares, en busca de saldar la deuda que mantiene por el pase del futbolista paraguayo Cecilio Domínguez.

Independiente informó que el dinero provino de la colecta que organizó el influencer Santiago Maratea, quien se hizo presente al momento de la transferencia de dinero junto con Juan Marconi, vicepresidente del club, y Christian Urreli.

La colecta de Maratea incluyó la participación de los hinchas de Independiente y también de exjugadores como Federico Mancuello, Fabián Assman, Patricio Rodríguez y Oscar Ustari, entre otros.

La semana pasada, Independiente efectuó un primer pago por un millón de dólares, con recursos del club. De esta manera, la deuda con el América se achicó a 2.100.000 de dólares.

El club de Avellaneda busca saldar cuentas con el club mejicano para levantar la inhibición que le impide incorporar futbolistas de cara a la temporada que comienza con el segundo semestre del año.

Independiente se está poniendo de pie gracias al aporte de sus hinchas. Sigamos por este camino de gestión y transparencia”, cierra el comunicado del “Rojo”.

Independiente canceló la semana anterior la deuda a Defensor Sporting de Uruguay (137 mil dólares) por el pase de Carlos Benavídez, y cumplió con el pago al futbolista chileno Pablo Hernández (415 mil dólares).

Santi Maratea firmando los documentos de la transferencia que hizo Independiente. (Prensa Independiente).
Santi Maratea firmando los documentos de la transferencia que hizo Independiente. (Prensa Independiente).

CUÁNTO COBRÓ SANTI MARATEA POR LA COLECTA DE INDEPENDIENTE

Maratea, intermediario de la colecta por Independiente, admitió tiempo atrás que se llevaría un 5% de “lo recaudado”, a pesar de haber dicho que no se iba a quedar con “nada” en la conferencia de prensa inicial

“Yo me llevo el cinco por ciento. El resto de los gastos, no los sé. Se los averiguo. O sea el costo de los abogados, contadores y trámites. Estoy tan sorpresa como todos ustedes”, explicó Maratea en sus redes sociales.

En las últimas horas, finalmente, el propio Maratea proporcionó los números.

Maratea habló con sus seguidores en Instagram y mostró cada una de las 58 transferencias que hicieron desde el fideicomiso.

“Primero se transfirió la plata de Independiente al América de México, los 820 millones, y después se pagaron los gastos del fideicomiso, que fueron 75 millones y nos deja la cuenta en 54. A eso hay que descontarle 22 millones aproximadamente de retenciones de la AFIP”, dijo el influencer.

Las transferencias del fideicomiso hacia Maratea
Las transferencias del fideicomiso hacia Maratea
Las transferencias del fideicomiso hacia Maratea: de estas mostró tres así
Las transferencias del fideicomiso hacia Maratea: de estas mostró tres así

“Las transferencias son 58, la gran mayoría para pagar la deuda de México y después se pagaron todos los gastos: sellos, escribanos, auditores, yo; o sea: fiduciario, abogados, contadores, Nosis… ¿Qué es Nosis? Un programa, para el tema del lavado del dinero. Todos los gastos del fideicomiso se pagaron hoy”, agregó.

En sus historias, mostró tres transferencias de 7 millones de pesos y una cuarta de 5.344.577 pesos, explicando que es lo que él cobra de toda esta movida.

En total, Maratea recibió 26.344.577 pesos como fiduciario de la colecta.

 

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias