domingo, noviembre 28, 2021

La mendocina Lorena Zapata será la primera mujer instructora nacional de vóleibol

Designada por la Federación Vóley Argentino, Zapata capacitará a futuras entrenadoras y entrenadores a través de cursos en las distintas provincias del país.

Lorena Zapata es profesora de Educación Física, da clases en la escuela Lisandro Aguirre y trabaja en Deportes de la Municipalidad de Maipú, en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui. También es coordinadora del Minivóley mendocino, promovido por la Federación de Mendoza. Zapata fue designada por la Federación Vóley Argentino para desempeñarse como instructora de vóleibol a nivel nacional, lo que la convierte en la primera mujer en obtener el puesto.

Lorena Zapata contó en Radio U: “Estos cambios generacionales son positivos porque las mujeres y los varones podemos estar en los mismos lugares. La búsqueda de la igualdad hace que se vayan abriendo estos espacios, que me parecen positivos y que sirven para incentivar a que las mujeres entrenadoras intentemos aspirar a estos lugares”.

Como instructora nacional, Zapata capacitará a futuras entrenadoras y entrenadores a través de cursos asignados por la Federación de Vóley Argentino en las distintas provincias del país. “Deseo cumplir con lo que se me asigne, pero sin dejar de estar en la cancha, en el patio de la escuela, en el día a día de la enseñanza de los chicos; sin tener que quedarme en un escritorio con un libro abajo del brazo” dijo en Radio U.

Las demás tareas de Zapata consisten en seguir colaborando en el desarrollo del Minivóley para niños y la organización de encuentros virtuales como los que se han venido desarrollando hasta ahora en Maipú.

Fuente: mendozapost

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
134SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias