viernes, agosto 19, 2022

La lluvia dejó desastres en el Valle de Uco y hay 3 distritos sanrafaelinos en estado de “desastre agropecuario”

La fuerte tormenta de este viernes afectó muchas zonas de Mendoza, principalmente del Valle de Uco, entre ellas el departamento de Tunuyán, y del sur mendocino.

Fuertes vientos casi huracanados, lluvia y luego el granizo afectaron varios departamentos, los cuales ya están siendo evaluados por Defensa Civil.

En Tunuyán, las autoridades municipales tuvieron que alertar a los conductores sobre la caída de árboles, los cuales impiden la circulación. Además se registraron cortes de luz en el Centro.

El departamento de San Carlos registró fuertes lluvias, aunque caída de granizo.

En San Rafael, las lluvias de ayer viernes se sumaron a las fuertes tormentas graniceras que vienen afectando en el último tiempo a varios sectores del departamento. Y en las últimas horas se declaró la emergencia y desastre agropecuario en varios puntos de San Rafael.

Se trata de una medida a nivel provincial que engloba a 16 puntos de la provincia en emergencia y 12 en situación de desastre. El sur provincial y el este son las regiones más afectadas por el fenómeno climático.

En situación de “emergencia” se declara a las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego que hayan sufrido un daño del 50% y hasta el 79% en su producción por efectos de tormentas de granizo. Dentro de este esquema figuran 4 puntos del departamento e incluyen Ciudad de San RafaelLas MalvinasReal del Padre y Villa Atuel.

En situación de “desastre” se encuentran aquellas fincas con pérdidas comprobadas superiores al 80%. Dentro de este segmento en territorio sanrafaelino figuran Villa Atuel, Real del Padre y Las Malvinas.

San Rafael con 4 distritos es el departamento con más casos de “emergencia” seguido por Rivadavia (Los Campamentos y Santa María de Oro), Junín (Junín y La Colonia), Lavalle (Jocolí y San Francisco) y Tunuyán (El Algarrobo y La Primavera). Luego aparecen Bowen en AlvearMalargüe, Montecaseros en San Martín y San Roque en Maipú. De esta manera son 6 los distritos afectados en el Sur, 5 en el Este, 2 en Valle de Uco y 3 en el Norte

Fuente: MTNDIGITAL

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias