martes, mayo 24, 2022

La Legislatura será querellante en la causa por los destrozos del viernes

El vicegobernador Mario Abed junto a legisladores mendocinos recorrieron la Casa de las Leyes para evaluar los daños y confirmaron que se constituirán en querellantes en la causa penal para dar con el grupo minoritario que accionó contra el edificio estatal.

Luego de los incidentes y destrozos producidos en la Legislatura este viernes tras la manifestación por le femicidio de Florencia Romano, las autoridades del Poder Legislativo de la provincia estuvieron este sábado relevando los daños y afirmaron que se constituirán en querellantes en la causa penal para dar con los responsables.

El vicegobernador, Mario Abed; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los Senadores Juan Carlos Jaliff y Alejandro Diumenjo; y los secretarios Administrativos del Senado y Diputados; Pablo Gómez y Pablo Narváez, respectivamente, y Legislativo, David Sáez; recorrieron la Legislatura de Mendoza para observar los daños que un grupo minoritario realizó el viernes por la tarde.

El histórico edificio sufrió rotura de vidrios en todo el frente, ventanas y puertas quemadas, computadoras y aires acondicionados derretidos, según se pudo observar a simple vista.

Las autoridades evaluaron los daños, por lo cual la Legislatura se constituirá en querellante de esta causa. Por otro lado, se incrementarán las medidas de seguridad en el interior y exterior del edificio legislativo, por lo cual el acceso al mismo estará restringido.

De todas maneras, las actividades previstas para los próximos días en la Legislatura se realizarán de manera normal. Ambas Cámaras seguirán con la agenda de comisiones y sesiones programadas, según informaron desde el área de prensa de la Casa de las Leyes.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias