martes, febrero 27, 2024

La Laguna del Diamante abrió sus puertas

La reserva natural Laguna del Diamante, situada en el Valle de Uco, abrió sus puertas al público tras un acto oficial en el Puesto Alvarado, a 43 km del lugar.

El sitio, que alberga una gran diversidad de flora y fauna, es reconocido internacionalmente por su belleza y por ser el hogar del volcán Maipo.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, de seguridad, de turismo y de medios de comunicación. Entre ellos, se destacaron el intendente de San Carlos, Alejandro Morillas; la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; la vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni; y el subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor.

La ministra Latorre resaltó el valor de Laguna del Diamante como una vidriera para la provincia y aseguró que se trabajará con otros organismos para garantizar el disfrute de los visitantes, respetando los estándares de sostenibilidad y sustentabilidad ambiental.

El subsecretario Melchor, por su parte, invitó a los turistas locales, nacionales e internacionales a conocer esta reserva que ofrece paisajes únicos y diversas actividades, que se pueden consultar en la página del Ministerio de Energía y Ambiente. Además, recordó que es obligatorio que cada visitante entregue, a su salida, en Seccional Alvarado, la bolsa de residuos numerada.

La vicepresidenta del Emetur, Cynthia Maggioni, enfatizó la importancia del turismo natural en la actualidad y destacó los atractivos de Laguna del Diamante, como el volcán Maipo y los cerros que la rodean. Asimismo, anunció que pronto se podrá contar con servicios gastronómicos, alojamiento, logística y actividades turísticas, gracias a la inversión de una empresa privada con experiencia en Alta Montaña.

Para acceder a Laguna del Diamante, se debe tomar la Ruta Provincial 98, en San Carlos, que parte de la Ruta Nacional 40, a unos 20 kilómetros al sur de Pareditas. El camino es de suelo natural y se interna en la cordillera de los Andes, hasta llegar a los 3.300 m s. n. m., donde se encuentra el espejo de agua.

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias