viernes, mayo 24, 2024

La Justicia pone en marcha amparo de 500 intendentes contra el DNU de Milei

La Federación Argentina de Municipios (FAM) anunció este viernes que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal n° 6 dió curso al recurso de amparo presentado por 500 intendentes en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica propuesta por el presidente Javier Milei.

Por otro, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) presentó un amparo mediante el cual solicita que se declare su inconstitucionalidad. Al mismo tiempo, esta tarde el Gobierno ingresó el texto al Senado para su tratamiento.

Según precisó la FAM en un comunicado, el juez Enrique Lavié Pico dio curso a la acción presentada el martes 2 de enero, primer día hábil del año.

En el recurso, que lleva la firma del presidente de la FAM e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se pidió que se deje sin efecto el DNU 70/2023 «hasta tanto se dicte sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada».

A la vez, solicitó «que se ordene, como medida urgente de protección cautelar, la inmediata suspensión de los efectos del decreto hasta tanto las Cámaras del Congreso de la Nación se expidan por la aceptación o rechazo del Decreto 70/23».

«Desde la Federación Argentina de Municipios hemos decidido trabajar para ponerle un freno al accionar inconstitucional que impulsa el Gobierno nacional de Javier Milei. Por eso, 500 intendentas e intendentes de todo el país presentamos este recurso de amparo ante la Justicia para frenar el DNU que avasalla los derechos de las argentinas y argentinos», explicó Espinoza en un comunicado.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias