miércoles, diciembre 8, 2021

La Justicia investiga presunto caso de abuso sexual en Villa Atuel: hay un detenido

Un presunto caso de abuso sexual contra una joven discapacitada es investigado por estas horas en el distrito de Villa Atuel. En el marco de la causa, el viernes la Policía detuvo a un hombre de 20 años –familiar de la supuesta víctima– que estaría involucrado en el hecho.
Si bien existe un férreo cerrojo informativo por parte de las autoridades policiales y judiciales actuantes, teniendo en cuenta la naturaleza del hecho investigado, se pudo saber que la situación fue denunciada el viernes por la tarde en la Comisaría 26ª de ese distrito. En la ocasión, familiares de la muchacha que habría sufrido el abuso –que tiene 19 años y presenta algún tipo de discapacidad– declararon que la joven había sido víctima de un hecho contra de su integridad sexual por parte de su primo, un joven de 20 años.

A partir de allí, y siguiendo las órdenes de la ayudante fiscal Silvia Agüero, los efectivos policiales se abocaron a la búsqueda del presunto abusador y lo detuvieron minutos después. Según se pudo conocer, el joven es oriundo de la provincia de San Luis, pero desde hace un tiempo reside en Villa Atuel.

Tras su detención, el sujeto quedó alojado en la Comisaría 26ª en el marco de una causa caratulada como «abuso sexual agravado», que ahora investiga la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual. En tanto, al conocer de su aprehensión, familiares y allegados de la joven se arrimaron a la dependencia policial, lo que generó una situación de tensión que –merced a la presencia del responsable de la comisaría y de la ayudante fiscal–, pudo ser disuadida.

Ahora, se espera el resultado de las pericias que profesionales del Cuerpo Médico Forense realizaron a la presunta víctima, ya que, muy probablemente, de ello dependa el avance de la causa y el futuro del acusado.

Fuente:Diariosanrafael.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
141SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

Coronavirus en Mendoza: se registró un pico de 83 casos

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 83 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta de los últimos meses. También hubo un fallecido de cargas anteriores. Hasta el...