martes, septiembre 27, 2022

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de al menos 5 bebés en el Hospital Neonatal

La Justicia de Córdoba se encuentra investigando las causas de muerte de al menos cinco bebés que ocurrieron en el Hospital Materno Neonatal «Dr. Ramón Carrillo”.

Córdoba está conmocionado debido que al menos cinco bebés murieron entre mayo y junio pasado por causas que aún se desconocen. En la investigación se barajan varias hipótesis como «mala praxis y homicidios«.

El fiscal de instrucción que está a cargo de la investigación y sostuvo que está trabajando en la hipótesis de «mala praxis del algún profesional, homicidio o negligencia«, además de otras líneas investigativas como la posibilidad de que exista algún «virus hospitalario».

El fiscal advirtió que está trabajando para que “cada papá y cada mamá que dio a luz y falleció su criaturita tenga una respuesta seria y científica desde el plano judicial«. También remarcó, en un diálogo con A24, que va a tener en cuenta los 5 casos aunque no descarta que haya más.

El fiscal Raúl Garzón investiga la mala praxis como posible causa.

Garzón hizo un allanamiento en el Hospital Neonatal «Dr. Ramón Carrillo» donde incautó las historias clínicas de los bebés fallecidos, entre otros documentos considerados de utilidad para la investigación.

También confirmó que cuenta con los resultados de las autopsias de los primeros bebés fallecidos, que están siendo analizadas por el cuerpo de médicos especializados.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias