viernes, abril 12, 2024

La guerra de los orfebres: tres bastones presidenciales para Javier Milei y la incertidumbre del elegido

La llegada de Javier Milei a la presidencia de Argentina no solo trae consigo la expectativa de cambios significativos, sino también la incertidumbre sobre cuál será el bastón presidencial elegido. Tres orfebres han presentado sus propuestas, generando una especie de competencia artística.

Uno de estos bastones es el ejecutado por Juan Carlos Pallarols, un maestro de la orfebrería que ha creado la mayoría de los bastones presidenciales desde 1983, a esta parte.

Por otro lado se encuentra el que realizó Adrián Pallarols, nada menos que el hijo del maestro orfebre. Este lleva la figura de un león en la parte superior del mango, en homenaje a Milei, quien se identifica con este animal.

Santiago Marsili, artesano de Santa Fe, completa la tríada de opciones. Su bastón presenta la figura de un león que sostiene un pergamino con los primeros versos del Himno Nacional.

Pallarols padre comenzó a confeccionar el atributo presidencial el año pasado y, desde el 13 de abril de 2022, recorrió todo el país para que los ciudadanos puedan dar su propio cincelazo a la plata del puño.

En diálogo con LA NACION, el artesano de 81 años aseveró que Diana Mondino, la mujer elegida como canciller en el mandato de Milei, que es actualmente la encargada de los detalles del traspaso de mando, lo llamó para arreglar la entrega del bastón. “Ella me preguntó en qué situación estaba el bastón y dije que en una semana lo puedo terminar. Quedamos en que lo manda a buscar o se lo llevo el día 5 de diciembre”, reveló Pallarols.

La disputa entre los orfebres no solo es artística, sino que se da en un contexto de distanciamiento entre Juan Carlos Pallarols y su hijo Adrián. Mientras Juan Carlos sostiene que su obra representa el esfuerzo de millones de personas, Adrián adopta una postura más abierta sobre la elección del presidente.

Adrián Pallarols, el artesano que se define como “el orfebre personal del Papa Francisco”, publicó la obra en su cuenta de Instagram y escribió: “Bastón presidencial preparado para el señor presidente electo”. En este sentido, ante uno de los comentarios que preguntaba cuál de los bastones podría elegir Milei, Pallarols hijo respondió: “Entiendo que el que más le guste. Lo importante es participar”.

Finalmente, el tercer modelo de bastón es el que presentó Santiago Marsili, el artesano de 43 años de la localidad santafesina de Funes. “Esto fue un proyecto, un desafío personal, con la idea de ofrecérselo a Milei. Ya se lo mandamos por fotos, pero vamos a ver si lo acepta. Hay que esperar a ver si le interesa”, contó el artista santafesino.

A falta de pocos días para la asunción, la incertidumbre sobre cuál será el bastón presidencial elegido por Javier Milei agrega un toque intrigante a los preparativos del traspaso de mando en Argentina.

 

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias