jueves, abril 18, 2024

La familia de Fernando Báez Sosa rechazó el pedido de disculpas de los rugbiers

Durante el último día de los alegatos en el juicio por Fernando Báez Sosa, la madre del joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell expresó que le resultó “indiferente” el pedido de disculpas que realizaron los ochos rugbiers en sus últimas palabras ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores.

Ninguno de ellos me miró a la cara. No me conmueve que lloren“, señaló Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa, al retirarse de los tribunales luego de las más de dos horas que duró el alegato de la defensa de los rugbiers. El mensaje fue para el imputado Máximo Thomsen uno de los principales señalados durante el juicio y el único que rompió en llanto al pedir disculpas.

En ese sentido, la madre de Fernando Báez Sosa se retiró de la sala visiblemente angustiada y ante la consulta de los periodistas presentes afirmó que le “duele en el alma” lo que los imputados le hicieron a su hijo. “La vida que tengo ya no es vida. Lo extraño muchísimo a mi hijo. Acá, la única víctima es Fernando“, puntualizó.

Junto a ella estuvo Silvino, el padre de Fernando Báez Sosa, quien destacó que el pedido de disculpas de los ocho rugbiers le pareció “actuado“. “No les creo. Es muy fuerte que maten a tu hijo y después vengan a pedir perdón. No les veo sinceridad“, remarcó sobre las últimas palabras de los imputados.

La madre de Fernando Báez Sosa realizó el uso de su derecho de expresar unas últimas palabras ante el tribunal antes de que se inicie el alegato de la defensa, tal como contempla la Ley de Víctimas. En ese marco, Graciela Sosa sostuvo que siempre pensó que algún día su hijo “estaría viendo cómo él defendería a la gente”, pero nunca pensó que “estaría presenciando el asesinato”.

La mujer se paró detrás de sus abogados Fernando BurlandoFabián Améndola y Facundo Améndola y mirando a los ojos a los jueces María Claudia CastroChristian Rabaia y Emiliano Lázzari, quienes deberán sentenciar a los rugbiers, expresó que le “costó horrores” ver las imágenes que recreaban el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Nunca me atreví a mirar los videos y durante el juicio los vi reiteradas veces, como miles de veces. Es una angustia que nunca podré olvidar, cuando mi hijo levantaba la mano implorando piedad mientras le seguían dando patada tras patada“, aseveró la madre de Fernando Báez Sosa ante el tribunal.

Además, Graciela Sosa afirmó que en ese momento tenía la sensación “de poder ayudar” a Fernando Báez Sosa para que “las patadas fueran no fueran para él”. “Quiero justicia por mi hijo, que paguen lo que hicieron. Sólo deseo justicia”, finalizó la madre de Fernando Báez Sosa visiblemente conmovida.

Es preciso mencionar que, luego de los alegatos y de las palabras finales de los ocho rugbiers acusados por el crimen de Villa Gesell, el TOC 1 de Dolores confirmó que el veredicto del juicio por Fernando Báez Sosa se conocerá el próximo lunes 6 de febrero desde las 13 horas, momento en que se sabrá qué pena les cabe a los imputados.

Juicio por Fernando Báez Sosa: qué dijeron los rugbiers

Al hacer uso de las palabras finales, los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa cometido en la madrugada de 18 de enero del 2020 en Villa Gesell pidieron “disculpas” a la familia de la víctima, manifestaron estar “arrepentidos” por el grave hecho, e indicaron que “no hubo ningún plan de matar”.

Previo a la lectura de la sentencia, que será dada a conocer el próximo lunes 6 de febrero, los acusados Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz se expresaron frente a los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores.

Todos los imputados se pusieron de pie y pronunciaron un breve discurso luego de que la presidenta del el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Dolores, María Claudia Castro, le consultara a cada uno de ellos si iban a hacer uso de las últimas palabras que le corresponden por ley en la etapa de alegatos del jucio.

Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron "disculpas" a la familia de la víctima.
Los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa pidieron “disculpas” a la familia de la víctima.
  • Lucas Pertossi: “Ante todo quería pedir disculpas a la familia de Fernando Báez Sosapor todo lo que pasó, estoy muy arrepentido y triste por todo lo sucedido. Nunca tuve la intención de matar a nadie ni de participar de un asesinato”.
  • Blas Cinalli: “Pedir disculpas por todo lo que pasó. Es algo que duele muchísimo hasta el día de hoy. Es muy triste hasta el día de hoy. No hubo ningún plan”.
  • Matías Benicelli: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando Báez Sosa, no tuve ninguna intención de matar. Todos los días lo pienso. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás, nunca quise matar a nadie”.
  • Ciro Pertossi: “Estoy muy arrepentido de todo lo que pasó. Quiero pedirle perdón a la familia de Fernando Báez Sosa, por haber estado en el lugar, por haber estado en una pelea donde falleció un chico de nuestra edad. Nunca voy a querer matar a nadie, es algo que a mí me afecta mucho. Pedir perdón, se murió alguien de nuestra edad y es muy feo, y es muy feo que nos acusen también”.
  • Ayrton Viollaz: “Quiero pedir perdón a la familia de Fernando Báez Sosa. Jamás pensé que podía pasar algo así. Estoy muy arrepentido de todo”.
  • Máximo Thomsen, entre lágrimas: “Quería pedir disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa. Jamás pensé que algo así podría llegar a pasar. Me lastima muchísimo porque murió un chico de nuestra edad y jamás tuvimos intención de algo así. Quiero pedir disculpas. A veces las disculpas no alcanzan, ojalá pudieramos volver el tiempo atrás, pero no lo podemos hacer”.
  • Enzo Comelli: “Quiero dar mis disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa, y también a mi familia, y a todas las personas que fueron afectadas. Falleció una persona de mi misma edad, que tenía toda la vida por delante. Mis sinceras disculpas a todos los involucrados”.
  • Luciano Pertossi: “Primero quiero pedirle disculpas a la familia de Fernando Báez Sosa y a cualquier persona que haya sido afectada por esto. Nunca quise ni quería participar de una pelea donde falleciera una persona. Siento que lo que ustedes decidan va a ser lo correcto, y le pido a Dios que sea algo bueno para todos”.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias