martes, julio 27, 2021

La directora de Género acusó a quienes cuestionan a Day de hacer un “boicot” misógino

La directora de Género y Diversidad del gobierno de Rodolfo Suarez sugirió este lunes que hay un boicot misógino contra la candidata del gobernador a la Suprema Corte, María Teresa Day, quien en los últimos días ha sido cuestionada no sólo porque no cumple con los requisitos constitucionales para la postulación, sino porque admitió en una causa haber presionado a jueces y fiscales, además de protagonizar episodios de maltrato hacia otras compañeras de trabajo.

Entre quienes cuestionan a Day están la querellante en juicios de lesa humanidad Viviana Beigel, la Red por los Derechos Humanos Mendoza, el exjuez de la Corte Alejandro Pérez Hualde, los abogados Alejandro Acosta y Alfredo Guevara, un grupo de académicos e intelectuales que lanzó un formulario on line para presentar impugnaciones formales contra Day, legisladoras de la oposición, el colectivo de Comunicadoras Feministas y en las últimas horas se sumó José Luis Ramón, diputado nacional por Protectora.

Frente a estos cuestionamientos, Anfuso escribió en su Facebook: “Si, queremos una Mujer en la Suprema Corte de Mendoza. Está bueno que lleguen las mujeres a los espacios de poder. Teresa es una excelente Profesional y Trabajadora. Ella supo coordinar a los fiscales de Mendoza, con lo difícil que es para una mujer sostenerse en lugares de poder”.  Y cerró con un sugestivo hashtag: “#NoAlBoicot de #mujeres”.

Una de las que refutó a Anfuso por la postulación de Day fue Graciela Cousinet, socióloga y exdecana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.  “Solo mujeres no basta Fíjense cuántas votaron en contra de la ILE Necesitamos mujeres con perspectiva de género pero mientras sean los hombres los que decidan qué mujeres ocuparan los cargos va ser difícil”, postuló.

Anfuso retrucó acusando a quienes impugnan a Day de ejercer el odio a la mujer, más conocido como misoginia: “La campaña de boicot hacia la postulación de Teresa Day se acerca más a la misoginia que a la equidad. Eso me define”.

Entre los que salieron a bancar la postulación de Day a la Corte también hay grupos provida, que salieron a organizarse para respaldar con adhesiones a la candidata de Suarez, conocida por sus vínculoscon el Opus Dei.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias