domingo, diciembre 4, 2022

La diputada Stocco quiere que el Ejecutivo informe sobre el Sistema Sanitario de Contención Covid-19

 

La legisladora del Frente de Todos, Silvia Stocco llevó a cabo una solicitud al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes para que dé información sobre el Sistema Sanitario de Contención Covid-19.

“Esta pandemia presenta características totalmente diferentes a las conocidas, desde casos asintomáticos, hasta casos de enfermos diagnosticados que no brindan colaboración alguna para determinar el nexo epidemiológico requerido y así identificar grupos y zonas de aislamientos, prevención y testeo”, remarcó la diputada.

La propuesta habla de dar a conocer en cuanto al primer anillo nombre y ubicación geográfica de los anunciados 108 centros asistenciales, detalle el equipamiento con que cuenta, cuáles cumplen guardias y cuáles funcionan con turnos y horarios de atención.

Con cuántos profesionales y de qué especialidades son los que trabajan en cada centro asistencial, detallándolos por nombre y apellido, matrícula, especialidad, funciones que cumple y modalidad de contratación vinculante con el Ministerio.

“De los 166 centros de salud a nivel provincial pertenecientes también a este Anillo, brinde idénticos datos que los solicitados a los anteriores 108 centros asistenciales. Con qué equipamiento, insumos médicos, material y remedios cuentan”, reza fragmento de la iniciativa.

Por otro lado, en cuanto al segundo anillo la legisladora quiere conocer las instituciones de aislamiento. Definir los criterios establecidos para considerar una institución de aislamiento, qué condiciones y protocolos necesarios fueron requeridos para su elección y determinación. Cuáles son los nombres de dichas “instituciones” y dónde se ubican.

“Sin son públicas o privadas y qué tipo de contratación se realizó desde el Ministerio con ellas. Listado de igual forma todo lo solicitado en el primer anillo, para personal profesional y con qué equipamiento, cantidad de camas, insumos médicos, material y remedios cuentan”, remarcó.

Asimismo con respecto al tercer anillo, se propone obtener datos de casos de internación Hospitalaria, de cuáles son los hospitales públicos y cuáles los privados. Qué cantidad de camas están dispuestas por nosocomio, listando las de sala común y las de terapia intensiva. Cantidad de profesionales médicos terapistas por nosocomio.

Stocco enfatizó cómo está organizada la “red por regiones” y cuál es el “fortalecimiento de los hospitales”, a lo que se hizo referencia ministerialmente en este Sistema Covid -19.

“Establezca probabilísticamente la curva de contagios que prevé para los próximos 30 días, tomando como fecha de inicio el momento de redactar la contestación a este informe, las tasas de duplicación y las medidas previstas para el caso. Detalle cuáles son, en qué consistieron y en calidad de qué son las contribuciones sanitarias materiales y dinerarias aportadas por el Gobierno de la Nación desde que se estableció la Emergencia Sanitaria Provincial a la fecha. Cuáles es el criterio, según ese ministerio, para establecer: transmisión comunitaria de Coronavirus en la Provincia y que implicaría ello”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias