jueves, septiembre 29, 2022

La diputada Llano pide inspecciones municipales en las escuelas

 

La diputada Mercedes Llano (PD) reclama que todos los establecimientos educativos de todos los niveles de la provincia tengan una inspección municipal anual, tal como lo establece la Ley N° 6650.
Dicha norma prevé que los establecimientos de educación primaria, secundaria y terciaria, tanto públicos como privados, deberán contar con una inspección municipal de seguridad, higiene y salubridad.

La 6650 fue sancionada por iniciativa del Partido Demócrata el 23 de diciembre de 1998 y publicada en el Boletín Oficial el día 28 de enero de 1999. Y en su artículo 2 establecía que debía ser reglamentada a los 60 días de su promulgación, no obstante, tal mandato aún no se ha cumplido. Por eso, a través de un proyecto de Declaración, pide su puesta en práctica.

La legisladora sostiene que “el retorno a las clases presenciales, propuesto por las autoridades educativas, intensifica la necesidad de disponer de instrumentos de gestión edilicia, como el contemplado en la citada ley”.

“El Estado debe realizar todos los esfuerzos, de una manera planificada, para asegurar las condiciones financieras, higiénicas y de infraestructura, entre otras, que garanticen el regreso a las aulas”, fundamenta el proyecto.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
222SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias

UN MENDOCINO GANÓ MÁS DE $160 MILLONES EN EL QUINI 6

El apostador acertó las seis cifras del sorteo Tradicional y se llevó una verdadera fortuna. Un mendocino se convirtió en millonario gracias al Quini 6....