domingo, septiembre 26, 2021

«La deuda que heredamos, en los términos en que está, es impagable»

El presidente Alberto Fernández advirtió que la deuda contraída con el FMI en la presidencia de Alberto Fernández |Sìntesis Mendoza

«en los términos que está, es impagable», y subrayó que «no existe una contradicción» entre su visión y la postura de Cristina Kirchner sobre esas cuestiones.

El Presidente recordó que «días atrás, antes de que Cristina hablara (en Las Flores), en un acto que hicimos en Almirante Brown, yo le contaba a la gente que este año teníamos que pagarle al Fondo 3500 millones de dólares y que el año que viene teníamos que pagarle 18.000 millones de dólares, y que año siguiente (2023) teníamos que pagarle 19.000 millones de dólares».

«Semejantes cifras lo único que dan cuenta es de cuanto nos posterga la situación que tenemos con el Fondo», puntualizó y agregó: «ahí tiene razón Cristina, ¿qué posibilidades tenemos nosotros de pagar 18.000 millones de dólares el año que viene? Ninguna. Si ya nos cuesta mucho pensar en pagar 3.500 millones de dólares este año».

Y luego subrayó: «En verdad, lo que estamos diciendo, es que la deuda que heredamos, en los términos en que está, es impagable».

Por esto, Fernández agregó que el objetivo del gobierno en sus tratativas con el FMI es «ver cómo negociar con el Fondo para obtener las mayores ventajas y, en eso, Martín (por Guzmán) está trabajando mucho y a mi juicio lo está haciendo bien».

Además, contó que el FMI, durante el reciente viaje que hizo a Estados Unidos el ministro de Economía, «admitió algo que parecía impensado» para el organismo que encabeza la economista búlgara Kristalina Georgieva, ya que sostuvo, puntualizó el mandatario, que «la inflación reconoce múltiples causas que la determinan».

Fuente:cba24n

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias