viernes, abril 12, 2024

La Ctera definirá medidas si el Gobierno no convoca a la paritaria nacional.

Sonia Alesso, secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), advirtió que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias.
A traves de un congreso extraordinario de la Confederación de Trabajadores de la Educación se reunirá este próximo jueves para definir medidas. De parte de los trabajadores se espera que el Gobierno nacional convoque a una paritaria docente nacional, de lo contrario, se presentará un escenario muy complejo casi imposible para el comienzo del ciclo lectivo.
El pedido se basa en la urgente recuperación de poder adquisitivo debido a los embates de la inflación y aumentos masivos.

 

Las clases empiezan el 26 de febrero en la mayoría de las provincias es por ello que el congreso extraordinario se está convocando para el jueves 22 a las 11 en la sede del gremio, ubicado en Chile 654 de CABA.

El gremio solicitó al Gobierno nacional de Javier Milei «el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo» y que envíe los recursos económicos a las provincias para el FONID, el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales y los comedores escolares.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias