martes, julio 27, 2021

La CTA de los Trabajadores Mendoza organizó un Congreso Provincial donde participaron distintos referentes nacionale

CTA de los Trabajadores Mendoza reclamó por un impuesto a las grandes fortunas y llamó a la unidad

Esta fue una de las conclusiones del primer congreso provincial virtual que realizó la delegación Mendoza de la Central obrera. Repudio a la represión y la criminalización de la protesta.

En un encuentro virtual que reunió a más de 280 delegados, la CTA de los Trabajadores Mendoza pidió por un impuesto a las grandes fortunas, que se sancione una ley para regular el teletrabajo y repudiaron la violencia y represión a trabajadores estatales del Gobierno de Mendoza.

En este sentido, Hugo Yasky, secretario general de CTA Nacional señaló que la etapa que viene tendrá un derrumbe económico más grande que la crisis de 2001 y es necesario apelar a la unidad sindical. «Es la forma de evitar que avancen sectores liberales como en el resto de la región».

Durante el Congreso, se trabajó en comisiones de violencia institucional, teletrabajo e impuesto a las grandes riquezas en las que se puso el foco en las diversas situaciones de precariedad que viven los trabajadores, la forma en la que se avanza con la criminalización de la protesta en Mendoza y la necesidad de que se implemente un impuesto a las grandes fortunas a los sectores más pudientes de la sociedad.

“Se estima que más de la mitad de nuestros pibes viven en una situación de pobreza. Pero les decís la palabra expropiación, y la derecha se enoja. No se escandalizan cuando hace unos años perseguían a las organizaciones sindicales”, señaló Daniel Catalano secretario de ATE Capital.

En el ámbito de la educación, Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA también pidió por la unidad sindical. “Nuestra tarea es construir con todos los sectores para combatir esta situación”, señaló.

En la misma sintonía, Gustavo Correa, secretario General de la CTA Mendoza valoró que los trabajadores tengan esta herramienta de debate y aseguró que el Gobierno de Mendoza no escucha las necesidades del sector estatal y las únicas herramientas que usa son la represión y el ajuste.

«Estas oportunidades son para mostrar que más allá del rechazo y la incapacidad para diálogo del Gobernador, los trabajadores seguimos debatiendo. Es necesario seguir trabajando para lograr la unidad”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias