sábado, mayo 21, 2022

La CTA Autónoma se moviliza por más medidas sociales

Marcharán al Ministerio de Trabajo por un aumento de emergencia para jubilados, trabajadoras y trabajadores, entre otras medidas de urgencia.

La Conducción Nacional de la CTA Autónoma, comandada por Pablo Micheli, anunció que este jueves 17 se movilizará hasta el Ministerio de Trabajo de la nación en reclamo de urgentes medidas que ayuden a paliar la situación angustiante que viven millones de argentinos y argentinas en medio de la pandemia del coronavirus.

Según un comunicado firmado por la conducción de la central sindical, se le reconocen al gobierno nacional «las medidas acertadas» en el marco del Covid-19, «como fue la cuarentena temprana que permitió fortalecer el sistema de salud y las políticas de asistencia social».

Sin embargo, cargan contra lo que llaman «decisiones que han ido en desmedro del bienestar de las mayorías en un escenario aún irresuelto en medio de una crisis».

En ese marco, la CTA Autónoma resolvió «llevar adelante una Jornada Nacional de Lucha el día jueves 17 de diciembre». La misma «tendrá su propia modalidad e impronta en todas las capitales provinciales y, en la CABA, se movilizará al Ministerio de Trabajo de la Nación (Concentración a las 12hs en Av. Corrientes y C. Pellegrini)».

Los reclamos que llevarán al Ministerio de Trabajo son los siguientes:

*Rechazo a la quita del IFE;

*Aumento de emergencia para jubilados, trabajadoras y trabajadores;

*Condonación de las deudas familiares;

*Condonación de las deudas de lxs jubiladxs contraídas con ANSES;

*Congelamiento de las tarifas en los servicios por un año más;

*Exceptuar el medio aguinaldo del impuesto a las ganancias;

*Control de precios de los alimentos;

*Libertad de Milagro Sala y todxs lxs presxs políticxs.

Asimismo, remarcan que «el pliego de reivindicaciones contará también con el reclamo ante la exclusión de la CTA Autónoma de las convocatorias del Gobierno ya que, a pesar de que la CTA-A fue impulsora de la unidad de acción para derrotar al neoliberalismo y que ganara la fórmula Fernández-Fernández, hoy nuestra Central es discriminada y desatendida, ya que jamás nos respondieron ni un sólo pedido de audiencia».

INFONEWS

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
208SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias