martes, mayo 24, 2022

La Comisión de Cultura y Educación prosiguió con el análisis de diferentes proyectos

La comisión de Cultura y Educación, que preside la diputada Silvia Stocco (PJ), analizó varios expedientes como lo hacen todas las semanas a través de manera virtual.

Al término de la misma, la legisladora indicó que «analizamos el giro a otras comisiones de expedientes que, entendíamos, no debían ser analizados en la comisión de Educación».

Puso como ejemplo un proyecto que trata sobre las cuotas de colegios privados a raíz de las dificultades que ha presentado la situación de la pandemia, en donde se solicita que se mantengan los valores de las cuotas vigentes, a marzo del corriente año. Sostuvo la diputada Stocco que «como se trata de una cuestión presupuestaria, hemos pedido el giro a la comisión de Hacienda».

Del mismo modo ocurrió con un proyecto presentado por el diputado Jorge Difonso (UP), que fue enviado a la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, que tiene como objetivo establecer los presupuestos legales mínimos para la regulación del teletrabajo en el ámbito de la educación. Como el teletrabajo está regulado por una norma nacional y también hay varios proyectos sobre el mismo tema, circunscribir el teletrabajo a la educación no correspondería y habría que analizarlo desde un aspecto más integral.

Por otra parte, obtuvo despecho un pedido de informes de la diputada Liliana Paponet (PJ), que solicita a la Dirección General de Escuelas informe sobre puntos relacionados con la tarea de los celadores ante la posibilidad de la vuelta a clases presenciales, en todos los colegios, niveles y modalidades de la provincia.

Esta pregunta, sostuvo Silvia Stocco, fue transferida al Director General de Escuelas durante la reunión que la semana pasada el funcionario provincial mantuvo con los diputados.

FUENTE: hcdmendoza.gob.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
209SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias