martes, febrero 27, 2024

La CGT marcha al Congreso en respaldo a Massa

La conducción nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará este viernes hacia la Plaza de los Dos Congresos para expresar su “absoluto apoyo” a “las leyes fundamentales de cambio de Ganancias, de Compra sin IVA y de empleo “Mi Pyme“, en un acto que tendrá como principal orador al candidato presidencial de Unión por la PatriaSergio Massa.

La convocatoria de este viernes para apoyar a Massa, tras la sanción de Ganancias, y Compra sin IVA, está prevista desde las 14:00, en la esquina de Entre Ríos y Belgrano, desde donde marcharán al Congreso para unirse al resto de las organizaciones adherentes.

Esas iniciativas legislativas sin duda están articuladas con el eje desarrollo, producción y trabajo, que sostiene la CGT como guía para el país y en consecuencia allí estaremos como movimiento obrero para expresar nuestro apoyo”, sostuvieron desde la central obrera.

Es preciso señalar que, el acto de este viernes será el segundo escenario que la CGT le prepara a Massa, en las últimas semanas, y coincide con las modificaciones del Impuesto a las Ganancias que el tigrense promovió tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias.

Tras el acercamiento del candidato presidencial de La Libertad AvanzaJavier Milei con el gremio de los gastronómicos que conduce Luis Barrionuevo, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó esta semana que su “única opción electoral” con vistas a las elecciones del 22 de octubre es el ministro de Economía y postulante de Unión por la PatriaSergio Massa.

A través de un comunicado titulado “lo que está en juego”, la CGT apuntó directamente al candidato libertario, al afirmar que “el acuerdo democrático que hemos abrazado hoy está en peligro cuando se ponen en discusión fundamentos básicos de nuestra vida institucional como la educación pública y gratuita, la salud pública, la seguridad social y los derechos laborales individuales y colectivos”.

Con relación a la movilización de este viernes, a los gremios peronistas se le sumarán organizaciones sociales y empresarios afines al Gobierno Nacional. En concreto, estarán este viernes Somos Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista.

“Este viernes los movimientos sociales junto a la CGT vamos a estar movilizados en pos de fortalecer la candidatura de Sergio Massa y cerrarle el paso a la derecha”, expresó el coordinador nacional de Somos Barrios de PieDaniel Menéndez.

Asimismo, Menéndez aseguró que “las recientes medidas, más el anuncio en el Congreso de la quita del Impuesto a las Ganancias, la devolución del IVA, marcan un rumbo que implica la recomposición del poder adquisitivo de las trabajadoras y trabajadores, de los jubilados, de las políticas sociales”.

En tanto, y tras haber lanzado la Mesa Empresaria Nacional Massa Presidente, empresarios oficialistas confirmaron que también marcharán con la CGT al Congreso, “en firme apoyo a las recientes medidas tomadas por el Gobierno nacional para recuperar el poder adquisitivo y fomentar la producción y el empleo”.

“Los empresarios de la pequeña y mediana empresa del comercio, la industria y los servicios, como así también las cooperativas productivas, han decidido realizar una fuerte campaña política a favor del actual ministro de Economía y candidato de presidente por Unión por la Patria”, argumentaron desde la Mesa empresaria Nacional.

Fuente:diputadosbsas

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias