viernes, mayo 24, 2024

La canasta básica de alimentos aumentó a $73.484 para una familia tipo en diciembre

Se trata de un relevamiento de Focus Market que develó cuánto necesita un hogar para cumplir con la dieta alimentaria. Lácteos y papa, lo que más subió.

A la espera del nuevo dato de inflación de diciembre, un relevamiento elaborado por Focus Market develó cuánto necesita un hogar para completar la canasta alimentaria, el incremento promedio e interanual de precios y lo que más subió y bajó.

«En un contexto donde rige el programa Precios Justos hay un comportamiento dual de precios. Por un lado, presencia de los precios acordados en grandes superficies pero no con un cumplimiento total y precios sin acuerdo y subiendo en los autoservicios nacionales, chinos o pequeñas despensas. De esta manera, completar una canasta básica alimentaria tiene diferentes temperaturas para el bolsillo de los argentinos», indicó Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.

«Los asalariados no registrados e informales son los que más poder adquisitivo han perdido frente a la canasta básica. Por su parte, para el monotributistas los topes y escalas han subido por debajo de la inflación y la carga impositiva por encima. Para el caso del autónomo la situación es más compleja aún porque los límites para el pago del Impuesto a las Ganancias han quedado por debajo de una canasta básica total. Los alimentos han subido por encima de la inflación promedio y los ingresos de estos sectores muy por debajo con alta carga impositiva», agregó el economista.

Qué fue lo que más subió de precio

 

Fuente: Télam

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias