domingo, mayo 19, 2024

La Camara de Senadores aprobo el proyecto de exploración minera de Cerro Amarillo

Este martes, la Cámara de senadores de Mendoza aprobó el proyecto de exploración minera de Cerro Amarillo con 29 votos afirmativos, 4 negativos y 5 abstenciones. Ahora, resta la aprobación en Diputados.

Se trata de la autorización para el avance de la etapa de exploración del emprendimiento que está ubicado en el departamento de Malargüe, donde se perforarán nueve pozos exploratorios de 400 metros de profundidad como máximo, con el objeto de evaluar el potencial geológico del yacimiento.

Cumpliendo con los puntos de la ley 7722 de no utilizar sustancias prohibidas, se extraerá mediante flotación el sulfuro de cobre, mineral presente en el yacimiento.

En tanto, algo que llamó poderosamente la atención es que el PJ votó de forma dividida, ya que algunos se manifestaron a favor y otros en contra, mientras que un tercer grupo se abstuvo de votar.

En tanto, los legisladores de la UCR, PRO, Libres del Sur y parte del PJ determinaron que no habían objeciones para aprobar la Declaración de Impacto Ambiental.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias