viernes, abril 12, 2024

La Cámara de Diputados dio media sanción a la creación de cinco universidades

En una sesión maratónica en Congreso, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de la creación de las universidades de Madres de Plaza de Mayo y fue girado al Senado. Serán creadas en Ciudad de Buenos Aires, Delta, Pilar, Ezeiza, correspondientes a provincia de Buenos Aires, y Río Tercero, de Córdoba.

Se aprobó la creación de Universidades de Delta, Pilar y Río Tercero con el respaldo del Frente de Todos, bloque de Izquierda y Evolución Radical, quienes se opusieron a la conformación de las casas de alto estudio en Ezeiza y Madres de Plaza de Mayo.

Al comienzo del debate, la presidenta de la comisión de Educación, Blanca Osuna, aseguró que “estamos creando instituciones públicas y educativas en función de un derecho que exige la decisión de un gobierno, su intervención y compromiso; y representan las demandas que las comunidades nos han hecho».

En cuanto a la votación, la conformidad de las Universidades de Delta cosechó 139 a 74 votos, mientras que la de Pilar se aprobó con 139 a 75 y una abstención. Ezeiza tuvo 126 a favor contra 89 negativos, Madres de Plaza de Mayo 132 a 82 y la de Río Tercero fue de 115 a 58 votos.

Esta media sanción será girada al Senado para que se debata nuevamente si se da la aprobación definitiva al proyecto y se convierte en ley.

Diputados dio media sanción a la eliminación del Impuesto a las Ganancias

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que suprime la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. La iniciativa del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, obtuvo 135 votos a favor, 103 en contra y ninguna abstención.

La votación se dio pasadas las 21.30. Los votos afirmativos fueron aportados por los bloques Frente de Todos, la izquierda, los libertarios, federales, Provincias Unidas, y los dos gobernadores electos de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Neuquén, Rolando Figueroa, mientras que se opusieron al proyecto los legisladores de Juntos por el Cambio.

Fuente: https://www.c5n.com/

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias