domingo, diciembre 4, 2022

La actividad económica sufrió un leve retroceso en septiembre

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que la actividad económica creció 4,8% durante septiembre con relación a igual mes de 2021.

No obstante, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAEcayó en septiembre, 0,3% en la medición desestacionalizada respecto de agosto y, de esta manera, el indicador del INDEC cortó una racha de cinco meses seguidos con números positivos.

De esta manera, el índice de actividad económicaconsiderado un indicador clave ya que adelanta la trayectoria del Producto Bruto Interno (PBI), acumuló un alza del 6,2% en los nueve primeros meses del año.

Con relación a septiembre de 2021, 12 de los sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas, entre las que se destacan las de Hoteles y restaurantes (+30,3 %) y Explotación de minas y canteras (+14,2%).

En tanto, el sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+7,0%) fue el de mayor incidencia en la variación interanual de la actividad económica, seguido por Industria manufacturera (+4,1% ) y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (5,1%).

Entre esos tres sectores, aportaron 2,2 puntos porcentuales al incremento interanual del índice. Por su parte, el sector Electricidad, gas y agua (-3,5%) fue el que registró la mayor caída en la comparación interanual, seguido de Intermediación financiera (-2,3%).

Cabe destacar que, el indicador del INDEC refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias