jueves, julio 29, 2021

JUJUY: ¡URGENTE! MOTÍN CARCELARIO EN LA CAPITAL

Los delincuentes se subieron al techo de la unidad penitenciaria y prendieron fuego a los colchones. Ayer se confirmó que un agente dio positivo de Covid-19.

Un motín se inició esta tarde en la Unidad Penitenciaria N°1 del barrio Gorriti de Jujuy, donde los presos se subieron a los techos de la institución carcelaria motivo por el cual de desplegó un gran operativo policial alrededores. El motivo del mismo es para reclamar porque habría un preso con coronavirus, en medio de la pandemia, además de que se confirmó que un agente del servicio penitenciario dio positivo. Hubo algunos disparos para disuadir.

Tal como relataron en un primer momento los vecinos de las zonas, empezaron a notar humo en el penal y también se escucharon fuertes tiros provenientes del lugar. Los presos quemaron colchones en el techo del penal mientras que las autoridades intentan controlar el conflicto.

Según los primeros trascendidos, las personas que se encuentran alojadas en el servicio penitenciario estarían llevando a cabo una huelga a causa de un caso positivo de Covid-19 en el penal y solicitando mayores visitas por parte de sus familiares.

Cabe destacar que en la jornada de ayer se conoció que un oficial de seguridad externo del penal de Gorriti dio positivo. El hombre se contagió fuera del servicio penitenciario y hasta el momento ningún trabajador ni carcelarios se habrían contagiado el virus.

Ahora los presos reclaman la presencia de un juez que les brinde las garantías suficientes para dimitir y ponerle fin al conflicto que mantiene en vilo a las autoridades policiales de Jujuy, sobre todo a los que pertenecen al servicio penitenciario.

Fuente:Lacapital.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias