domingo, septiembre 26, 2021

Jujuy: por “el efecto carnaval”, se incrementaron los casos de coronavirus en la provincia

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó su preocupación por el aumento de contagios de coronavirus en la provincia, tras los tradicionales festejos de carnaval durante febrero.

«Es el efecto del carnaval, obviamente. Sabíamos que teníamos que pagar esa factura, así que estamos trabajando con la operativa epidemiológica, que le pedí al ministro que la reforcemos», dijo durante la inauguración del nuevo Centro Regional de Hemoterapia.

Morales recordó que durante el martes se registraron 119 casos de covid-19, detalló que 63 corresponden a San Salvador de Jujuy y 14 están en averiguaciones, en su mayoría de la capital provincial. «Así que tenemos más de 70 casos», agregó.

«No quiero llevar alarma, pero sí tenemos que estar atentos. Ya dijimos que hay que convivir con el virus», expresó el mandatario provincial. Y pidió máximos «cuidados y responsabilidad», debido al crecimiento de la curva de contagios.

La semana previa al carnaval, el gobierno provincial informó las medidas restrictivas adoptadas para los festejos, que contemplaban limitar la circulación entre distintas localidades, reducir las ceremonias y la cantidad de personas en los encuentros en casas de familias.

Jujuy impuso restricciones y limitó la circulación por el Carnaval. Foto Gobierno de Jujuy

Jujuy impuso restricciones y limitó la circulación por el Carnaval. Foto Gobierno de Jujuy

Tras los festejos, por las redes sociales circularon y videos de los festejos multitudinarios que se desarrollaron Maimará, Tilcara, Humahuaca, Uquía, entre otras localidades, que daban cuenta del descontrol y la falta de cumplimiento de los protocolos establecidos.

Jujuy viene de registrar en los últimos siete días un promedio diario de 52 casos confirmados, de los cuáles el número más elevado había sido 73, según la información del Comité de Emergencias provincial el pasado domingo 21.

Del mapa de casos, detalló que «en muchos lugares aparece sólo uno» pero que la principal preocupación es la capital provincial. «Acá tenemos que meterle con todo con los operativos para buscar los casos y tratar de que este crecimiento de la curva no se convierta en el segundo brote», sostuvo.

«No quiero preocupar, pero si en el marco de seguir manteniendo la normalidad, de que sigan las clases, que los chicos sigan yendo a las escuelas y seguir manteniendo la actividad económica y de servicios, lo hagamos todo con cuidado y con mucha responsabilidad«, finalizó.

JPE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias