lunes, julio 4, 2022

Judoca malargüina fue convocada por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo

Keila Villarruel fue convocada por la Selección Argentina para entrenar en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo del 1º al 7 de junio.

“La sensación es muy grande porque uno entiende de qué se trata poder llegar con un alumno a la Selección Argentina de Judo sabiendo lo difícil que es en nuestro deporte poder llegar al ENAR, es un escalón más cerca de una luchadora olímpica”, manifestó para Malargüe a Diario Pablo Villarruel, instructor de la escuela municipal de judo y papá de Keila quien, como tal, confesó: “Como papá, es una emoción tremenda pero más aún, entendiendo de qué se trata y quiénes son los que han llegado a pisar el tatami del ENAR en Buenos Aires; de solo pensar que va a entrenar con Paula Pareto, que va a estar cerca de tremendos entrenadores y luchadores que ha tenido la Argentina, eso a uno lo llena de satisfacción”.

Según expresó Villarruel, existen responsables directos de que, tanto Keila como Dionel Villar, Matías Díaz, Lucas Aguilar, Nahir Barrera y el resto de los chicos que luchan, estén en la posición que se encuentran: “Los profes que han sido mis alumnos, está claro que me han superado ampliamente en el ámbito del judo competitivo y que han roto todo tipo de barreras, de estadísticas”.

Villarruel informó que la Federación Mendocina de Judo cuenta con una nueva comisión desde hace 2 años, “y realmente está funcionando muy bien, está a las claras, hacía muchos años que Mendoza no tenía un cadete en la Selección Argentina de Judo y esto habla del trabajo de la Federación, Nicolás Mena, Emiliano De Marco y todos los que la conforman, es para sacarse el sombrero”.

Según informó Villarruel, desde que se conformó esta nueva Comisión, los torneos en Mendoza son más competitivos, “empezamos a recibir invitaciones de muchos lugares gracias a eso, hoy habla de dónde estamos y cómo está Mendoza que llevó 29 luchadores al Torneo Nacional y trajimos un 12º lugar entre todas las provincias”.

Por último, Villarruel manifestó que el judo malargüino, hoy, necesita más apoyo que nunca, “Keila tiene que viajar, entre pasajes y equipamiento invitamos a las empresas que quieran sumarse y patrocinar, no solo a Keila sino a todos los chicos que andan tan bien, sería de gran ayuda”.

Foto: Gentileza. 

Fuente:malarguediario

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias