domingo, septiembre 26, 2021

Juan Manuel Urtubey aseguró que Argentina «está harta de la discusión entre el kirchnerismo y el macrismo»

El dirigente Juan Manuel Urtubey dialogó con Mauro Viale en Radio Rivadavia, en la que reflexionó sobre la realidad política del país. De acuerdo a lo analizado por el exgobernador salteño, la sociedad «está verdaderamente harta de la discusión entre kirchnerismo y macrismo«. A su vez, adelantó que trabajará en un nuevo espacio político, en el que buscará distanciarse de ambos lados de la grieta. Por ahora, el excandidato a vicepresidente aseguró que no quiere ocupar cargos políticos.

En el comienzo de su diálogo radial, Urtubey afirmó que en este tiempo de pandemia del coronavirus «a los argentinos siempre se nos vuelve a abrir una ventana de oportunidades». Acto seguido, indicó que «el mundo nos vuelve a permitir a los argentinos jugar en primera». «Lamentablemente, en vez de laburar para jugar en primera, seguimos discutiendo quién va a jugar de lateral por derecho, nos ponemos a discutir quién tiene la culpa de que la pelota se vaya al córner, y nos perdemos otra oportunidad», sostuvo.

«Quiero aportar al debate argentino», reconoció Juan Manuel Urtubey en Radio Rivadavia esta mañana. «No tengo cargos públicos ni pretendo tenerlos en el próximo tiempo», dijo al mismo tiempo que afirmó que quiere seguir aportando «a través de ideas» y con la conformación de un espacio, «donde se pueda expresar la gente que está verdaderamente harta de las peleas entre el kirchnerismo y el macrismo». «En la medida en que pueda, quiero ayudar», indicó el exgobernador salteño.

El excandidato a vicepresidente de la Nación fue consultado por la corrupción. Urtubey dijo que se debe «dejar» que la Justicia «funcione de verdad» y que no «debemos meternos» para «evitar» que los jueces «caigan en la pelea política». «Hay que meterse lo menos posible en la Justicia y dejar que las propias instituciones vayan depurando eso», añadió el exmandatario provincial. «No podemos los dirigentes políticos decirle a los jueces lo que tienen que hacer», expresó Juan Manuel Urtubey.

Por último, desestimó haber realizado un cambio de domicilio de Salta a la provincia de Buenos Aires. «Es un disparate», indicó. «Uno de los problemas que tiene la Argentina es que el principal distrito que tiene el país parece ser una delegación del poder nacional», añadió el exgobernador salteño. «No hay autonomía, hace 30 años que los gobernadores son puestos por los proyectos nacionales, y muchas veces ni son bonaerenses», detalló. «No pretendo ser candidato en ese distrito», cerró.

 

EL INSTRANSIGENTE

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
66SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias