jueves, junio 30, 2022

Joven prefirió tener un lobo enorme como mascota antes que un perro: «Es como un animal doméstico»

El chico logró «domesticar» a una gigantesca loba y ahora son inseparables.

Hace miles de años, los seres humamos comenzamos a domesticar animales, siendo el perro uno de los primeros animales salvajes en convertirse en fieles compañeros de nuestra especie. Se cree que a partir de los lobos del sureste asiático, surgieron aquellos animales de 4 patas que conocemos como perros. Y desde entonces han sido parte importante de nuestra vida, tanto que no podemos imaginar cómo sería sin ellos.

Instagram/blackcanadianwolf

Existen muchas personas alrededor del mundo que indudablemente aman a los perros y procuran tener uno o varios en casa como una excelente compañía. Pero hay quienes no son tan fanáticos de estos peludos amigos y prefieren tener otro tipo de mascotas, algunas igualmente domesticadas como los gatos, u otras exóticas como aves, reptiles, insectos y otros mamíferos.

Cualquier animal de compañía que se elija está bien, simplemente hay que asegurarse de que tenga todo lo necesario para una buena vida, especialmente si se trata de uno silvestre. Pero hay quienes van mucho más allá y deciden tener grandes depredadores, como leones, tigres o un lobo.

Andrey Musienko es un chico del norte de Rusia que decidió adoptar a un lobo como mascota.

Instagram/blackcanadianwolf

Y esto no es lo único sorprendente pues el joven asegura que Akela, su loba, actúa como un animal de casa. Dice que se comporta prácticamente igual que un perro doméstico; con una ligera diferencia en el tamaño. Akela es enorme pero es su fiel compañera y pasan todos los días juntos, jugando y demostrándose afecto.

El hogar de este par es Siberia, una región bien conocida por sus bajas temperaturas así como poca flora y fauna capaz de soportar el frío extremo. Las especies más comunes del área son aves y grandes y peludos mamíferos como el tigre siberiano, el zorro de las nieves y por supuesto, el lobo. Estos animales son salvajes y buenos cazadores, por lo que naturalmente no serían la mascota ideal; sin embargo, a Andrey no le importó y decidió llevar a su casa a una loba.

Instagram/blackcanadianwolf

Andrey conoció a Akela cuando era una pequeña cachorra y de inmediato supo que serían buenos amigos. Como era de esperarse, el tiempo pasó y Akela se convirtió en un hermoso y majestuoso lobo con una altura de más de medio metro hasta la cruz. Y en esos años su tamaño no fue lo único que cambió pues también aprendió a comportarse de manera muy parecida a como lo haría un perro doméstico común.

Los expertos aseguran que tener animales salvajes es peligroso pues nunca se sabe cuándo podrían dejar salir sus instintos y olvidarse de su «domesticación». Pero a Andrey eso no le importa; él confía plenamente en su mejor amiga y asegura que Akela se porta bien siempre.

El joven está consciente de las necesidades de un lobo y trata de cubrirlas todas; incluso, recaudó fondos para adaptar su patio trasero a un ambiente lo más similar posible al hábitat natural de Akela. Ahora, Andrey comparte contenido en Youtube e Instagram acerca de su vida con un lobo y ya tiene casi 100 mil seguidores. Aunque por supuesto, lo que llama la atención del público es Akela, por su belleza y exotismo.

Sin duda, debe ser una experiencia muy peculiar convivir con un lobo día a día. Pero como ya nos lo advirtió Shakira, si una loba está en el armario y tiene ganas de salir, se comerá al barrio antes de irse a dormir.

Instagram/blackcanadianwolf

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias