jueves, mayo 23, 2024

Jerárquicos de Cuyo pide reunión urgente con el CEO de YPF por venta de áreas maduras

 

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Quimicos de Cuyo y La Rioja ve con seria preocupación la venta de las áreas maduras, que anunció la empresa YPF, por el futuro de las fuentes de trabajo afectadas.

El secretario general Julian Matamala expresó que comprende que la situación actual es desafiante y por eso el gremio se compromete a abordarla de manera estratégica y responsable. Por lo tanto, advirtió que aunque parezca favorable este cambio, restan puntos importantes por aclarar y generan incertidumbre.

«Tenemos como punto importante garantizar la continuidad laboral y buscar un diálogo constructivo entre todos los actores involucrados, por ser este nuestro compromiso como gremio», indicó el líder sindical.

En recientes reuniones con otros sindicatos de la industria, el gremio de Jerárquicos coincidió en que se deben asegurar procesos de licitación de manera transparente y que se excluya de forma tajante la pérdida de fuentes de trabajo.

«Vemos desinformación y falta de planificación cuidadosa para las áreas afectadas. Queremos una comunicación abierta con las empresas participantes en las licitaciones, colaborar y asesorar en los pasos que son importantes y que puedan garantizar una transición ordenada», sostuvo Matamala.

Y enfatizó: «Al día de hoy no vamos a permitir que el personal actualmente operativo quede en StandBy con la consecuente incertidumbre que esto trae aparejado».

Por todo esto, se hace necesario una convocatoria de los protagonistas, entre ellos, el CEO de YPF Horacio Marin y otras empresas productoras, para abordar los «grises» mencionados y avanzar hacia una solución que no perjudique a los trabajadores.

«Coincidimos todos los gremios en que habrá una medida de fuerza si no obtenemos respuestas urgentes y permanecen en silencio quienes son responsables
de los trámites licitatorios», completó el secretario general de Jerárquicos.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias