viernes, agosto 19, 2022

Javier Farina (infectólogo): «El botón rojo hay que apretarlo cuando lleguemos al 85% de ocupación de camas de terapia en forma sostenida»

El infectólogo Javier Farina, integrante del cómite de expertos que asesora al gobierno nacional, reveló detalles de la reunión junto al Presidente: «En la reunión de ayer con el Presidente, se hizo énfasis en dejar de hablar de cuarentena. Y hablar del «autoriesgo» y como se debe comportar cualquier persona en la vía pública», al tiempo que expresó: «Lo que no pasó y no queremos que pase es que haya un pico altísimo de casos en un tiempo corto».

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Farina aseguró: «El principal problema de la no identificación de covid positivo es la falta de consulta y no la falta de tests», y agregó: «La situación de rebrotes en Jujuy, Santa Cruz y Rio Negro son importantes. Hay incremento de casos y circulación comunitaria».

En este sentido, advirtió: «Si superamos el 85% de ocupación de camas en forma sostenida, podemos saturar el sistema», y remarcó: «El botón rojo hay que apretarlo cuando lleguemos al 85% de ocupación de camas de terapia en forma sostenida».

«Cualquier persona puede manifestarse, pero en una pandemia solo les pido que piensen en el personal de salud que labura sin parar y los familiares que sufren», concluyó Farina sobre la marcha anticuarentena convocada para el 17 de agosto.

FUENTE:notinac.com.ar

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
214SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias