domingo, mayo 19, 2024

Israel volvió a bombardear un campo de refugiados asesinando a niños y mujeres

Al menos 45 personas murieron y un centenar resultaron heridas la noche de este sábado por un bombardeo israelí contra un campamento de refugiados palestinos en el centro de la Franja de Gaza en el marco de la ofensiva contra Hamas, informaron este domingo autoridades.

En un comunicado, el Ministerio de Salud del Gobierno de Hamas en Gaza comunicó la cifre de muertos producto de un bombardeo de Israel sobre viviendas.

Un periodista fotógrafo de la agencia de noticias turca Anadolu, Muhammad Alaloul, cuya casa quedó parcialmente destruida, dijo que sus cuatro hijos y sus cuatro hermanos habían muerto en el bombardeo, informó la agencia de noticias AFP.

Un portavoz militar israelí declaró que estaban investigando si las fuerzas israelíes estaban operando en la zona durante el bombardeo.

La semana pasada, el Ejército israelí admitió haber atacado una ambulancia frente al hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza alegando que era “utilizada” por Hamas. Ese bombardeo dejó 15 muertos y 60 heridos.

Este sábado, Hamas informó que 15 personas murieron cuando uno de los bombardeos israelíes alcanzó una escuela de la ONU que servía de refugio para palestinos desplazados en el campo de Jabaliya.

En los bombardeos israelíes contra la Franja murieron casi 9.500 personas, la mayoría mujeres y niños, según las autoridades de Gaza.

Israel prometió destruir a Hamas tras el brutal ataque del 7 de octubre en suelo israelí, en el que murieron más de 1.400 personas, principalmente civiles. Entre los muertos hay también más de 300 militares.

Durante el ataque también fueron tomados como rehenes más de 240 personas, israelíes y extranjeros (una veintena de nacionalidad argentina), según el Ejército israelí. Entre las personas capturadas hay también militares.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias