viernes, abril 12, 2024

Israel mató al ministro de Economía de Hamas en Gaza

Las Fuerzas Armadas de Israel recuperaron el control de la frontera con la Franja de Gaza. Desde Hamas anunciaron el deceso del ministro Jawad Abu Shammala.

El grupo terrorista islamista Hamas anunció este martes que su ministro de Economía, Jawad Abu Shammala, y el comandante Zakaria Abu Maamar murieron en el ataque efectuado por las Fuerzas Armadas de Israel el lunes por la noche en la ciudad de Khan Yunis, cerca de la frontera de la Franja de Gaza con Egipto.

Mientras tanto, el Ejército de Israel informó vía Twitter que Shammala era el ministro de Economía de Hamas en Gaza y que Maamar era jefe del departamento de relaciones internas de la organización.

«Abu Maamar era miembro del Consejo Supremo de Hamas y participó en la adopción de decisiones y la planificación de numerosas acciones terroristas contra el Estado de Israel«, señaló el Ejército israelí en un comunicado, informó la agencia de noticias Sputnik.

El 7 de octubre pasado Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que el país «está en guerra».

Israel puso en marcha la operación ‘Espadas de Hierro’ en respuesta al ataque sorpresa de Hamas, que dejó más de 700 de muertos, un centenar de rehenes y miles de heridos. En las primeras cuatro oleadas de ataques aéreos, lanzaron unas 2.000 municiones y más de 1.000 toneladas de bombas sobre Gaza.

Egipto cerró su frontera con la Franja de Gaza

Las autoridades de Egipto cerraron este martes el paso fronterizo de Rafah, que conecta con la Franja de Gaza, después de que bombardeos israelíes hayan impactado en zonas aledañas, según fuentes de los servicios de seguridad egipcios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que la aviación israelí atacó el puesto de control de Rafah, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza.

«Las FDI atacaron la zona de Rafah, y entre los objetivos se encontraba un túnel subterráneo destinado al contrabando de equipos y armas», escribió el Ejército israelí en su canal de Telegram.

Horas antes, dos obreros de Egipto resultaron heridos por los bombardeos israelíes contra el paso de Rafah, indicaron fuentes egipcias del puesto fronterizo a la agencia de noticias Sputnik.

Los servicios de seguridad de Egipto advirtieron sobre la cercanía de los ataques e indicaron que ponen en riesgo la seguridad tanto de los civiles que quieran utilizar este paso -el único de la Franja que no controla Israel- como de los funcionarios que trabajan en él, informó la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, adelantaron que las alertas están activas para evitar posibles incursiones.

Entre tanto, el Ejército de Israel aclaró que no hay ningún llamamiento para pedir a los ciudadanos de Gaza que crucen hacia territorio egipcio, más allá de pedirles que se aparten de las «áreas designadas» como potenciales objetivos en Gaza y vinculadas al grupo palestino Hamas.

Estos hechos ocurren después de que uno de los voceros de las FDI, teniente coronel Richard Hecht, dijera a periodistas extranjeros que le aconseja «a cualquiera que pueda salir» de la Franja de Gaza.

 

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias