domingo, mayo 19, 2024

Israel denunció que Hamas atacó un corredor humanitario

Las FDI habían cesado el fuego durante tres horas en el norte de Gaza para que los civiles puedan evacuar hacia el sur.

Luego de que el ejército de Israel concediese tres horas a los civiles del norte de Gaza para que se movilicen al sur para refugiarse, las Fuerzas de Defensa (FDI) denunciaron que Hamas bombardeó la zona.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) permitirán el paso hoy por la carretera Salah al Din entre la una y las cuatro de la tarde. Por su seguridad, aproveche ese momento para desplazarse hacia el sur, más allá de Wadi», dictó un comunicado de las FDI esta mañana a través de su portavoz, Avichay Adraee.

A los pocos minutos del aviso, las FDI denunciaron que Hamas abrió fuego contra las tropas que estaban ayudando a movilizarse a las personas en el corredor humanitario, con morteros y misiles guiados antitanque.

«La organización terrorista Hamas aprovechó la oportunidad humanitaria que las FDI brindaron a los residentes de Gaza, y los terroristas de la organización atacaron con fuego de mortero y misiles antitanque a las fuerzas de las FDI que trabajaban, para evitar que se abatiera a los residentes de la Franja de Gaza. No hubo víctimas entre nuestras fuerzas en este incidente», escribieron entonces.

Asimismo, Hamas canceló la evacuación de civiles hacia Egipto por el paso de Rafah luego de que Israel se negara a autorizar la salida de palestinos heridos, en tanto seis diplomáticos de los gobiernos árabes pidieron a Anthony Blinken, secretario de Defensa de EEUU, un «inmediato cese» en el fuego sobre la zona de Gaza.

spot_imgspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

spot_img

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
234SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias