jueves, julio 29, 2021

Legisladores opositores pedirán investigación acerca de las obras licitadas por el Departamento General de Irrigación durante la gestión del actual superintendente, Sergio Marinelli.  Además denunciaron falencias en la construcción de una obra inaugurada en 2019 a la que calificaron de “mal hecha” y que no cumple con los requisitos establecidos en su momento por los pliegos de licitación.

Legisladores del PJ y de Protectora en conferencia de prensa señalaron que pedirán un informe de las obras licitadas por el organismo del agua en el último período, luego de que se conociera que el BID había retirado el financiamiento para la construcción del acueducto Monte Comán- La Horqueta, obra que quedó envuelta en sospechas de corrupción luego que se detectara que el motivo de la reacción del organismo internacional de crédito era consecuencia de desmanejos en el proceso licitatorio de esa obra.

El acueducto Bowen – Canalejas que inauguró Alfredo Cornejo en setiembre de 2019 a pocos días de las elecciones,no funciona. Tuvo un costo de $320 millones en total y fue financiado por la provincia, aunque Irrigación fue la unidad ejecutora. La obra tiene una extensión de más de 600 kilómetros y fue diseñada tanto para abastecer de agua al ganado de la zona y también para mejorar la productividad en la región.Los materiales usados no serían los que requerían los pliegos.

La obra fue adjudicada a la empresa Cartellone que ganó la licitación. Sin embargo esta empresa luego sub contrató a Obras Andinas, que a su vez contrató a VK S.R.L que terminó ejecutando el 86%. Arguello Construcciones , hizo el resto. Hace un par de meses nada más, Irrigación reconoció demoras ante la preocupación de los productores alvearenses. “Es real que los plazos para poder entregar la obra se han dilatado un poco», fue lo que admitió en en su momento Carlos Martini, director de Ingeniería del DGI.

Fuente:diadelsur.com

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias