martes, septiembre 27, 2022

INVESTIGAN AL POLICÍA INVOLUCRADO EN UNA FIESTA CLANDESTINA Y A LOS DE GUARDIA QUE LO ‘ENCUBRIERON’

Durante la madrugada del domingo 15 de noviembre, la Policía desactivó una fiesta clandestina celebrada por alrededor de 200 personas en un domicilio particular ubicado en calle 5 y Chacabuco. Del evento participó un efectivo policial, que estaba de franco, y por ende está siendo investigado al igual que los uniformados de guardia que acudieron al lugar y no lo informaron.

Dr. Marcelo Puertas.

F.M. VIÑAS dialogó con el Dr. Marcelo PuertasDirector Presidente de Inspección General de Seguridad, ente autárquico que regula el comportamiento civil de los miembros de la fuerza en Mendoza, quien brindó detalles del hecho y cómo interviene el organismo en estas situaciones.

En relación a la fiesta clandestina, el funcionario explicó que ‘ante la denuncia de una persona que había tomado unos videos del desarrollo del evento, el CEO traslada a personal policial para identificar a los participantes y fiscalizar lo acontecido. Entre los que estaban en el lugar había un efectivo policial, circunstancia que los policías de guardia lo constatan pero nunca dan aviso‘.

Por considerarse una infracción a la función pública del efectivo involucrado en el festejo ilegal, que además estaba alcoholizado, Puertas señaló: ‘Se está investigando la comisión de la falta de este policía y de los tres que estaban trabajando, fueron trasladados al lugar y encubrieron el hecho. Por el momento, ellos pueden tener un abogado defensor y presentar sus pruebas pertinentes este jueves o viernes que serán citados‘.

De acuerdo al procedimiento correcto, los efectivos de guardia deberían haber denunciado al compañero que estaba en el lugar pero lo omitieron: ‘Mientras tanto, los policías investigados siguen trabajando hasta que se determine la sanción correspondiente que puede ir de días de suspensión, sin goce de haberes, hasta cesantía, es decir, que sean retirados de la fuerza‘, indicó el Director, al mismo tiempo que consideró que la falta más grave la cometieron los efectivos que estaban de guardia y fueron desplazados a desactivar la celebración.

Al ser consultado sobre la actuación del organismo en la Jefatura Departamental Alvear, el letrado afirmó que investigan a otros 12 policías relacionados con otros hechos entre los cuales se destacan hechos de abusos sexualesincumplimiento con los servicios extraordinarios y el faltante de elementos secuestrados en dependencias policiales.

La Jefatura Departamental Alvear, que comprende las comisaría 14° (Ciudad), 46° (Bowen), 64° (Monte Comán), 26° (Villa Atuel) y las dependencias especiales está compuesta por cerca de 300 policías.

F.B. (F.M. Viñas).

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias