domingo, diciembre 4, 2022

Instagram falló y suspendió miles de cuentas: el insólito motivo

Millones de usuarios reportaron que la aplicación de la camarita no les permite ingresas a sus perfiles por una llamativa norma.

Para tener un cruzado arranque de semana, este lunes se informó un fallo masivo dentro de la plataforma de Instagram. El mismo, a diferencia de otras veces, no tiene relación con la aplicación en sí, sino que esta vez «atacó» directamente a los usuarios de la camarita.

Según se pudo investigar, los problemas estarían siendo causados por un insólito motivo y producen un tremendo revés para el desafortunado que se ve afectado. Muchos de ellos, al intentar abrir su perfil, se encontraron con la notificación de ver que sus cuentas fueron bloqueadas o suspendidas, aparentemente por accidente, mientras que otros afirmaron que vieron como sus seguidores se redujeron significativamente en muy poco tiempo. Al mismo tiempo, otra parte detectó que las Historias se dejaron de cargar y no se actualiza el feed de su cuenta.

A todo esto, Instagram reconoció que está teniendo problemas, pero no dio detalles muy específicos. Allí es cuando aparecieron los perjudicados y mostraron que estas suspensiones/bloqueos se debe a que, según la plataforma, «se infringen nuestras normas comunitarias».

«Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla», se puede leer en la pantalla del celular.

Para entender por qué muchos usuarios pierden toneladas de seguidores. Cuando las cuentas bloqueadas se vuelven «invisibles» para el resto del público, muchas cuentas experimentan una caída drástica de seguidores, con informes de cientos o miles de seguidores que desaparecen momento a momento.

 

La empresa matriz de Facebook, Meta, ha experimentado muchos problemas en los últimos días, donde el pasado martes los usuarios también reportaron una caída masiva de WhatsApp, y el viernes también problemas de conexión en Facebook o en el propio Instagram, aunque Meta no ha querido justificar estos fallos en ningún caso.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
227SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias