jueves, julio 29, 2021

Ingreso Familiar de Emergencia: ya se puede realizar el trámite para cobrar la segunda ronda

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) actualizó la página de su consulta del estado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y allí detalla como cobrar la segunda ronda o refuerzo del IFE. A partir de hora, el IFE sólo podrá ser cobrado por medio de una cuenta bancaria, así que quienes no cobraron el primer pago del subsidio de este modo deberán consignar su Clave Bancaria Unificada (CBU).

¿Cómo consulto cómo cobro el segundo IFE?

Para consultar cómo cobrar la segunda ronda del IFE, se debe ingresar a la página web del ANSES y allí a la sección indicada para consultar el estado del IFE.

Dentro de la página de consulta del IFE, se deberá ingresar el número del DNI del beneficiario.

consulta ife dni

A continuación se mostrará un mensaje en pantalla que advierte sobre la modalidad de pago. Ya quela segunda ronda del IFE se puede cobrar únicamente por cuenta bancaria por lo que resulta necesario informar una CBU.

En consecuencia, el sitio le informará sobre las tres opciones posibles:

  • Elegir la CBU que ya esta guardada en el sistema.
  • Si contás con más de una cuenta, elegir en la que prefieras cobrar.
  • Cambiar el CBU informado.

opciones ife cbu

¿Que pasa si no tengo cuenta bancaria y CBU?

Vale destacar que para quiénes no cuenten con una cuenta bancariaANSES le gestionará una de forma gratuita, eligiendo alguno de los bancos públicos y privados que ofrece la página.

Para se debe ingresar al aplicativo del banco seleccionado y seguir los pasos bien simples para obtener una cuenta bancaria y su  CBU de forma online, sin necesidad de concurrir a una sucursal bancaria.

Una vez obtenida la cuenta bancaria, hay que volver a ingresar a web de la ANSES, ir al aplicativo IFE, poner su DNI y luego cargar su CBU.

¿Cómo siguen los pasos una vez que tengo CBU?

Una vez ingresado el CBU de la cuenta donde se cobrará el IFE, serás derivado a la plataforma “Mi ANSES”, dónde deberás completar número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

ife cuil codigo seguridad social

Posteriormente, deberás confirmar o actualizar tus datos de contacto de mail y teléfono celular. Es muy importante que sean datos personales, ya que también recibirás la información de cuándo y dónde cobrar por esta vía.

ife anses datos contacto

Luego de presionar Continuar, recibirás un código en tu casilla de correo. Ese código deberás ingresarlo en la página dónde estabas haciendo el trámite para poder proseguir. Una vez confirmado el código, tendrás que elegir el método de pago.

ife elegir metodo pago

ife ingresar cbu

Luego de ingresar el CBU, se pulsa en Finalizar y el trámite esta terminado. A través de los métodos de contacto, ya sea mail o celular, se le enviará la información sobre la fecha de pago

Es importante aclarar que, bajo ningún medio, ni vía telefónica ni mail la ANSES le exigirá algún otro dato financiero o personal adicional.

Fuente:elagoradigital

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
38SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias