sábado, diciembre 4, 2021

INDEC: los precios mayoristas subieron 2,8% en octubre, y el acumulado anual trepó a 43,8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó que los precios a nivel mayorista subieron durante octubre 2,8%, mientras que el costo de la construcción marcó un avance de 3,9% respecto al mes previo.

Con relación al nivel general del índice de precios internos al por mayor, el cual mide la variación de los precios a los que los productores e importadores venden en el mercado interno, incluyendo impuestos, registró un aumento de 2,8% en octubre respecto del mes anterior.

Según el informe técnico del INDEC sobre los índices de precios mayoristas, esta variación se explica como consecuencia de la suba de 2,9% en los “Productos nacionales” y de 2,3% en los “Productos importados”.

En consecuencia, en los primeros 10 meses del año los pecios mayoristas acumularon una suba del 43,8% y el costo de la construcción, 42,9%, y, en el interanual, el alza fue del 56,4% para el primer apartado y del 42,9 % para el segundo.

De esta manera, el INDEC concluyó con la difusión de los índices de precios que comenzó la semana pasada con el segmento minorista, el cual en octubre marcó un alza del 3,5%, del 41,8% en los primeros nueve meses y del 52,1 % en la medición interanual.

La suba del 2,8% de los precios mayoristas durante octubre estuvo impulsada por un alza del 2,8% en los productos primarios y en productos manufacturados, mientras que los importados avanzaron 2,3% y el costo de la energía eléctrica 9,2%.

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
140SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias