domingo, noviembre 28, 2021

Inauguran plazas dentro del programa Plan Hábitat

Este lunes el intendente Walther Marcolini junto al Ministro de Planificación e Infraestructura de la Provincia Mario Isgró y a la Presidente del IPV Marta Ontanilla, inauguró las plazas de los Barrios Los Ranqueles e Isla Gorostiague, dos obras enmarcadas en el Plan Hábitat que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Un poso más se cumplió dentro de la etapa del Plan Hábitat para los barrios Los Ranqueles, Isla Gorostiague, Costa del Atuel y San Miguel Arcángel, inaugurando no solo estas dos plazas, sino también todo lo que conlleva como iluminación, columnas: “Es una obra importantísima, más allá de la hidráulica, cordón, cuneta, desagotes pluviales, y lo que significan las cloacas como obra troncal de este proyecto” manifestó el intendente Walther Marcolini.

El Jefe Comunal celebró la actitud proactiva de esta gestión, “y que tiene que ver con un desarrollo integral del departamento con el tema ambiental como eje, y para ello es importante avanzar en materia de salubridad, con obras de cloacas y agua potable, lo que mejora notablemente la calidad de vida de los vecinos.  Las mejoras de infraestructura y colectoras pluviales destacan ya que esta zona antes se inundaba, y ahora, luego de las últimas importantes lluvias, los vecinos pueden salir de sus casas porque ya no hay agua y barro en la puerta de sus casas, eso es darle dignidad a la gente”, se afirmó.

Según la información brindada desde la comuna el Proyecto Integral de esa zona fue licitado por un monto de $137.207.423, aunque durante el 2020 ese monto se amplió, sumando una inversión total de $289.663.454, siendo una inversión de 10.401.044 solo para la Plaza del Barrio Los Ranqueles y de 7.916.920 para la Plaza del Barrio Isla Gorostiague. Esto incluye luminarias por fotocélula, riego, juegos para niños, juegos inclusivos y diseños innovadores, además a la plaza de Los Ranqueles se la rodeó con un adoquinado.

Walther Marcolini también destacó. “A pesar del difícil año, lo terminamos de muy buena manera, firmando importantes convenios para el desarrollo de la región como el de Aerotec, poniendo en funcionamiento el laboratorio de biología molecular e inaugurando obras como en esta oportunidad. Esto nos impulsa a encarar un 2021 de una mejor manera con importantes proyectos a concretar” completó el intendente.

Fuente:alveardiario

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
134SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias