martes, septiembre 27, 2022

Imputaron a la psiquiatra de Maradona por mentir en un informe médico

La causa por el deceso de Diego Maradona continúa en investigación, y hoy se conoció que quien fuera su psiquiatra, Agustina Cosachov, habría mentido en un certificado médico sobre su estado de salud. Se trata de un parte médico que fue emitido por ella días antes del cumpleaños 60 del astro, que fue celebrado en el estadio de Gimnasia, y que no coincide con lo que expresan las fuentes judiciales, sobre el hecho de que ella nunca visitó al Diez durante estos días en su casa en Campo de Roca, La Plata.

En el certificado que fue emitido y firmado por la psiquiatra el pasado 20 de octubre, esta aseguraba que Maradona se encontraba «lúcido, vigil y en espacio y tiempo», lo que ha levantado fuertes sospechas sobre su fallecimiento. Además, muchos han destacado que, pocos días posteriores a este diagnóstico, Maradona lució bastante desorientado en su cumpleaños. Cosachov y Leopoldo Luque están siendo investigados por «homicidio culposo», y ahora la doctora ha sumado una nueva imputación.

La especialista fue imputada hoy por «falsedad ideológica», después de que en las últimas horas se conociera que, a través de unos mensajes de textos le había manifestado a Luque su temor de que intentaran perjudicarla por los medicamentos que le había recetado al padre de Dalma y Gianinna Maradona. En «Intrusos», Rodrigo Lussich habló en exclusiva sobre la nueva imputación de la psiquiatra de Diego, y aseguró, según sus fuentes:

El certificado que habría sido falsificado por la psiquiatra del exentrenador.

Todo indica que es inminente el procesamiento de Agustina Cosachov y el llamado a indagatoria.

La justicia está intentando determinar si este certificado escrito y firmado por Cosachov fue tomado en cuenta para la historia clínica de Maradona en lo que fueron sus últimos días de vida, y de llegarse a confirmar que la respuesta es afirmativa, se pondrían en duda todas las decisiones y tratamientos que se tomaron para tratar al paciente, y eso llevaría a que creyera en la principal hipótesis que se tiene sobre su fallecimiento: la negligencia médica o mala praxis. Adrián Pallares buscó asesoramiento de un abogado mientras se encontraba en vivo en «Intrusos», para determinar el nivel complejidad que representa esta nueva acusación a la doctora, y enunció:

Luque también está siendo investigado por el deceso de Diego Maradona.

Me dice: ‘Están investigando un (posible) homicidio y la imputan por mentir, obviamente que es grave’.

La polémica conversación de Luque y Cosachov

Infobae sacó a la luz el chat y los audios que intercambiaron Luque y la psiquiatra de Diego el día de su fallecimiento, en los cuales compartieron detalles sobre el momento en el que consignaron al que era su paciente sin vida. Por un lado, Agostina parecía nerviosa y preocupada por lo que pudiera decir la familia del exfutbolista y los medios de comunicación, mientras que el neurocirujano intentó calmar a su colegas con palabras como estas: «Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difíciles».

Fuente: MINUTOAR.COM

NOTICIAS RELACIONADAS

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
220SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias