lunes, julio 4, 2022

Impuesto a las Ganancias: Massa volvió a apurar a Guzmán para que suba el piso

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, volvió a reclamarle al ministro Martín Guzmán que eleve el piso del impuesto a las Ganancias para que menos trabajadores sean alcanzados por el gravamen y que la medida se implemente antes del pago del medio aguinaldo el mes próximo.

En el marco de la reapertura de paritarias y los aumentos salariales dispuestos en los diferentes sectores de trabajadores por la suba inflacionaria registrada en el mes de marzo, hace dos semanas Massa ya había enviado una nota al ministro Guzmán en la que le solicitaba que elevara el piso de Ganancias de 225.000 pesos a 265.000 pesos.

El objetivo de Massa es justamente que los aumentos salariales no sean absorbidos por el impuesto a las Ganancias, de cara al medio aguinaldo a cobrarse entre fines de junio y principios de julio por los trabajadores registrados.

A pesar de que aún no hay respuesta oficial de Guzmán a la segunda carta de pedido de Massa, esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, habló sobre la suba del piso del impuesto a las Ganancias, y dijo que hay conversaciones entre el presidente de la Cámara de Diputados y el ministro de Economía, y que “va a suceder en los próximos días”.

Además, ante la pregunta por la suba del piso de ganancias en la habitual ronda de prensa en Casa RosadaCerruti recordó que “algunos hicieron campaña con bajar el impuesto a las ganancias y no hicieron nada durante cuatro años, este Gobierno se comprometió a subir el piso e ir mejorándolo, esto va a suceder en los próximos meses”.

En este nuevo pedido, el presidente de la Cámara de Diputados redobló la apuesta y le solicita a Guzmán que el piso de ganancias pase a ser de 275.000 pesos desde el mes próximo, y no desde enero 2023 como estaba pautado.

Además, en la nueva carta, Massa le reitera al ministro Guzmán que entre febrero y abril de 2022, más de 100.000 trabajadores y jubilados que estaban exentos de pagar el impuesto a las ganancias, pasaron a tener descuentos.

Si bien hace dos semanas Guzmán respondió en forma pública que “obviamente” tomaría esa decisión luego del primer pedido de Massa, aún no avanzó en el decreto correspondiente, por lo que el presidente de la Cámara Baja decidió enviarle ayer una segunda nota por los canales oficiales, a fin de apurar la suba de Ganancias.

”Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación”, afirmó Guzmán de forma publica en relación a la primera carta de Massa, aunque no precisar fechas.

En ese momento, Guzmán también sostuvo que “es lo que razonablemente establece la ley para que el beneficio a las trabajadores y los trabajadores no se pierda con la inflación, y es lo que el Gobierno ejecutará”.

De todas formas, trascendió que si Guzmán no resuelve el pedido en los próximos días, Massa avanzará con un proyecto de ley para que sea el Congreso Nacional el que aumente el piso de Ganancias, pese a que el Poder Ejecutivo podría hacerlo justamente por una facultad que le delegó el parlamento para este año.

Fuente:diputadosbsas

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias