jueves, diciembre 1, 2022

Importante presencia argentina en ProWine San Pablo

Más de 140 bodegas argentinas participarán de la tercera edición de ProWine San Pablo, la principal feria de la industria de vinos y licores de América latina. que se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Expo Center Norte de esa ciudad brasileña.

Una veintena de ellas -la mayoría proyectos de pequeña y mediana escala- lo hará en el stand institucional de Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel internacional.

Será la primera vez que WofA participe de esta feria, en línea con su estrategia institucional orientada a profundizar los vínculos comerciales con el «trade» internacional, reflejando la gran diversidad de la oferta exportable del país.

La entidad busca afianzar el posicionamiento en Brasil, que representa el segundo mercado de exportación para el producto nacional en términos de volumen, con 40,9 millones de litros exportados (período junio 2021-junio 2022), equivalentes a US$ 101,3 millones.

«Brasil es un mercado de cercanía que sigue en alza y sobre el cual tenemos que seguir poniendo el foco», sostuvo Alejandro Vigil, presidente de Wines of Argentina.

Según Vigil, «hay muchas oportunidades de crecimiento para Argentina y tenemos que aprovechar estas instancias de contacto con el trade para seguir promoviendo la diversidad del Vino Argentino».

«Esto complementa la fuerte apuesta que desde WofA venimos haciendo en el e-commerce a través de la tienda oficial en Mercado Libre, aprovechando el impulso que el canal digital tiene en el mercado», completó.

Desde la organización se prevé la presencia de más de 300 expositores, 900 marcas de vinos y destilados de 22 países y 5.000 profesionales, entre importadores, distribuidores, sommeliers, minoristas y trade de Brasil y el resto de América latina.

En el stand de WofA estarán las bodegas A16, Bandini, Araujo, Cielo y Tierra, Renacer, Bianchi, Casa de Uco, Crowdfarming, Don Cristóbal, Durigutti, Familia Crotta, Finca Flichman, Gualtallary Wines, Jasmine Monet, La Coste de los Andes, Lagarde, Lorenzo de Agrelo, Lui Wines, Pacheco Perea y Pernod Ricard Argentina.

La acción, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, busca potenciar el trabajo con mipymes exportadoras del sector vitivinícola.

Fuente:telam

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