domingo, julio 3, 2022

Hospital Universitario: sigue el conflicto y el director presentó la renuncia

APDH reclama que sea escuchado su pedido. Arremetieron contra el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi

Ante el cierre de áreas de atención a pacientes con COVID-19 en el hospital Universitario (UNCuyo) de la ciudad de Mendoza, el director Dr. Jorge Juri puso a disposición su dimisión dado su desacuerdo con la decisión de suspender el servicio de internación por esa grave patología que deriva, además, en la no renovación de los contratos de más de 40 profesionales de la salud que realizan tareas allí desde el inicio de la pandemia.

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) reclaman sea escuchado el justo de los trabajadores y en una carta pública reflexionaron lo siguiente:

“A medida que la salud, al igual que la educación, se han ido convirtiendo en un negocio más para los grupos de poder económico en nuestro país y toda América Latina, asistimos al progresivo desmantelamiento (al cual nos seguiremos resistiendo) de la tan preciada Salud pública, (particularmente de su contenido social), y de su personal, como así también a las explicaciones «inexplicables» de que da pérdida, que es ineficiente etc.

Es así que hoy asistimos a un atropello más con el cierre de áreas de atención a pacientes Covid, con el falaz argumento de “no hay casos”.

Nos preguntamos: ¿se ha cerrado la UTI, o cualquier otro servicio porque transitoriamente no hay pacientes internados, Sr. rector?

¿Hace falta recordarle que aún estamos en pandemia Sr. rector?

¿Habrá que improvisar o armar otra vez el sector cuando haya casos otra vez, Sr. rector?

¿Si no es rentable la cantidad de casos, no le interesa Sr. rector?

¿Cuál sería entonces la responsabilidad social que le compete a la institución, Sr. rector?

¿Y qué pasa con los trabajadores que vienen diseñando un hospital mejor para esta nueva etapa, Sr. rector?

Ante este panorama no queda más que pensar que esa institución abandonó el valioso objetivo de formar profesionales idóneos y con sentido humanitario y solidario, dispuestos a brindar servicios a la comunidad.

¿Es así, Sr. rector?

¿Sabe, Sr. Rector, que la salud es un derecho que figura en nuestra constitución, y debe ser un servicio que se brinda a la población, al igual que el derecho al trabajo del personal en el amplio sentido de brindar atención a la población?

¡¿Qué responde a eso sr rector?!”

NOTICIAS RELACIONADAS

Renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía

Durante el discurso de Cristina Kirchner, Martín Guzmán hizo pública su decisión con una extensa carta a Alberto Fernández. Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía luego de...

AVISO PUBLICITARIO

Ponerse en contacto

1,248FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
212SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias